Carlos Gutiérrez, otro central que dejó escapar la UD

Compartir
Arencibia, Jaunpe y Carlos Gutiérrez

Las Palmas siempre ha sido un equipo con problemas en la parcela defensiva, para ser más concretos con los centrales. Sin embargo han pasado por su cadena de filiales e incluso por el primer equipo jugadores de gran nivel a los que no se les dio oportunidades en algunos casos o no se confió en ellos. Carlos Gutierrez, Álvaro Arencibia, Juanpe y Ayoze Placeres son algunos de ellos.

Carlos Gutiérrez

Carlos Gutiérrez, en una imagen de archivo / udlaspalmas.net

Carlos Gutiérrez es desde hace dos temporadas defensor del conjunto soriano. El central tinerfeño estuvo a las puertas de quedarse en el primer equipo en la temporada 2014/2015 cuando se consiguió el ansiado ascenso. Carlos tras realizar la pretemporada a las órdenes de Paco Herrera, fue cedido al Leganés donde no tuvo mucho protagonismo, disputando tan solo nueve partidos con los madrileños.

Una vez acabada la cesión en el Leganés, con Las Palmas en Primera División tuvo que volver a salir a préstamo. Esta vez su destino fue el Burgos en 2ºB. Allí tuvo más minutos que el año anterior, llegando a jugar 16 partidos. El Numancia se fijó en el joven central y finalmente fichó por los sorianos tras rescindir contrato con los amarillos.

Es en su etapa de rojillo cuando consigue dar su mejor nivel. En su primer año en Soria jugó en 27 encuentros, siendo una pieza clave para el equipo. Pero el mejor año del futbolista llegó la temporada pasada. Participó en 33 encuentros entre liga regular y play off de ascenso. El Real Valladolid  fue quien evitó el primer ascenso del defensor canario a Primera División.

Álvaro Arencibia

Álvaro Arencibia es uno de los capitanes de la nueva plantilla / udlaspalmas.net

El central canario formó parte de la cadena de filiales durante 17 temporadas, en las que siempre tuvo un papel importante en los equipos donde jugó. Su potencia y habilidad para disparar faltas lo colocó como uno de los canteranos con más opciones de quedarse. Desde muy joven comenzó a sonar para el primer equipo y llegó a realizar alguna que otra pretemporada con ellos.

Sin embargo el central nunca llegó a contar con la confiaza de los entrenadores que pasaron por el Estadio de Gran Canaria, con lo que no pudo llegar a formar parte del primer plantel.

Actualmente juega en el Barakaldo en 2ºB.

Juanpe

Foto: Marca

El futbolista grancanario es de la camada de Jonathan Viera, Vitolo, Vicente Gómez y Aythami Álvarez entre otros. El jugador de Cruce de Arinaga realizó su primera pretemporada con el club amarillo a los 18 años. Llegó a tener minutos con Las Palmas a lo largo de las dos temporadas en las que formó parte de la primera plantilla, pero no terminó de convencer a la dirección deportiva y acabo saliendo de la isla. Racing de Santander, Valladolid y Granada fueron sus destinos posteriores antes de llegar al Girona.

En el club catalán está demostrando ser un gran central, con llegada al área contraria, buena salida del balón y seguridad defensiva. Sin duda una pena que el jugador no desarrollase su carrera de amarillo.

Ayoze Placeres

El central tinerfeño llegó a Las Palmas Atlético tras haber llegado a debutar con el CD Tenerife dos temporadas antes. Llego a disputar más de 70 partidos en los dos cursos que estuvo en filial, siendo uno de los capitanes. Finalmente se ve obligado a salir al no entrar en los planes del primer equipo. Cartagena, Mérida y Burgos han sido los equipos en los que han estado antes de llegar a su actual club, el Unionistas de Salamanca.

¿Álex Suárez el siguiente?

Álex Suárez / Gelo Hernández

Actualmente Las Palmas Atlético cuenta con un central de una enorme proyección y que aporta garantías para poder jugar en un equipo profesional. El capitán del filial realizó una gran temporada el curso pasado, disputando 33 partidos. Siendo trascendental en la salvación de la «vela chica».

Su comienzo esta temporada ha seguido la misma línea que el año anterior. Pese a su posición de defensa, Suárez es un jugador peligroso cuando llega al área rival, es un gran rematador y fruto de ello son los dos goles que lleva esta temporada.

Como a otros muchos futbolistas, el tener más de 23 años se ha convertido en un serio problema para el central, que de subir con el primer equipo, ya no podría ser utilizado por el filial.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | El EGC,un destino difícil para el Numancia