Fondarella: “A cualquiera le hace ilusión venir a Las Palmas”

Compartir
Foto: udlaspalmas.net

El lateral zurdo del filial nos atendía durante esta mañana para repasar toda la actualidad del equipo. El jugador es ambicioso y espera conseguir los tres puntos ante el líder de la categoría este fin de semana. El joven futbolista tiene un lema grabado entre ceja y ceja, “trabajar día a día para mejorar”.

¿A qué se debe el inicio de temporada tan bueno del filial?: “Creo que se debe a la unión que tiene el equipo, que se han juntado todos muy bien. El equipo se ha planteado ir a tope en cada partido y gracias a todos nos están acompañando los resultados”.

¿Qué diferencias encuentras en la forma de trabajar entre la cantera del Villarreal y la de Las Palmas?: “La filosofía de la cantera es muy parecida; en los dos clubes se quiere mucho tener el balón, en ambos se valora mucho el juego y la verdad que son muy similares. Estaba muy a gusto en Villarreal al igual que lo estoy aquí”.

¿Te sientes importante en el filial?: “Me siento con confianza pero hay que seguir trabajando cada día, al final el fútbol es una carrera de fondo. Todo el equipo debe trabajar todos los días y nunca conformarse. Si te conformas, al final no vas a ganar, así que cada día hay que mejorar un poco más”.

Una joven promesa como tú, internacional en las categorías inferiores de la selección, ¿por qué ficha por Las Palmas Atlético?: “Las Palmas es un gran club al que a todos les haría ilusión venir. Es muy difícil rechazar una llamada de Las Palmas porque es un gran club. Estoy muy contento de seguir aquí con mi trayectoria y ojalá pueda dar en Las Palmas el paso”.

Experiencia conseguida en el Rayo Majadahonda: “El año pasado fue un año duro, era mi primer año de amateur y aprendí muchísimo. Este año se está viendo reflejada la experiencia que adquirí la temporada pasada”.

¿En qué jugadores de tu posición te fijas?: “Me suelo fijar mucho en Gayá y en Jordi Alba. Otro jugador del que me fijo mucho aunque juegue en la banda contraria es Dani Carvajal, la forma que tiene de trabajar y de jugar al fútbol me encanta”.

¿Y de Las Palmas?: “De la Bella es un jugador que me gusta mucho desde antes de que viniera a Las Palmas. También ha sido un referente para mi”.

¿Crees que Las Palmas superará el mal momento que atraviesa?: “El primer equipo tiene una plantilla muy buena y que poco a poco va a dar resultados este año”.

Derrota frente al Fuenlabrada: “La derrota ya queda atrás, este domingo tenemos un partido muy importante y solo queda pensar en el partido contra la Ponferradina”.

Próximo partido ante el líder: ” Sería un error no pensar en llevarnos los tres puntos, nosotros cada domingo vamos a darlo todo para conseguirlos, independientemente de quien sea el rival, al final son once contra once y hay que pelear los noventa minutos”.

¿Cuál es el objetivo del filial para esta temporada?: “El objetivo es pensar semana a semana, ir pasando las semanas y ver donde quedamos al final de la temporada.”

Afecta la expulsión de Juan Manuel: “El equipo está muy centrado, creo que vamos a sacarlo adelante y todo va a salir bien”.

¿Qué destacarías de Juan Manuel Rodríguez como entrenador?: “Yo creo que la capacidad de motivación que tiene hacia los futbolistas, logra sacar el plus que nosotros llevamos dentro y eso al final nos da las victorias”.