El Beijing Guoan de Jonathan Viera se aleja del título de liga

Foto: MARCA

Un empate sobre la bocina deja a los capitalinos lejos de la pelea por ser campeones de la Superliga china. A pesar de realizar una muy buena primera vuelta, se han venido abajo en la segunda. 

Jonathan Viera y su Beijing Guoan se van a quedar cortos esta temporada. Al menos, para alzarse con el título de Superliga. El conjunto pequinés empezó de maravillas la competición y se convirtió rápidamente en uno de los candidatos al título, pero en la segunda vuelta han bajado el nivel y eso les ha llevado a perder comba hasta el punto de que, el empate que consiguieron en su último partido ante el Changchun Yatai, les deja prácticamente sin opciones de campeonar.

De esa manera, a falta de 4 jornadas para que se acabe la competición, el cuadro al que pertenece el ‘Mago de la Feria‘ ocupa la 4ª posición a 10 puntos del líder. El Shanghai SIPG de los brasileños Oscar y Hulk ocupan ahora mismo esa posición con dos puntos de ventaja sobre el Guangzhou Evergrande que dirige Fabio Cannavaro. Por ello, tendría que ocurrir casi un milagro para que el ex jugador de la UD Las Palmas pueda salir como campeón de China en su primera campaña allí.

La Copa, segunda oportunidad

Sin embargo, Viera todavía tiene opciones de llevarse un título del país asiático en esta primera toma de contacto con el fútbol chino. El Beijing Guoan está clasificado para la final de la Copa que se disputará el próximo 24 de noviembre y el 1 de diciembre ante el Shandong Luneng, justo el equipo con el que también están peleando por clasificarse para la Champions League asiática. De conseguir este entorchado, el de La Feria sumaría así el primer título de su carrera.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Juan Manuel Rodríguez habló tras el empate del filial en El Toralín











Artículo anteriorTimor: «Hemos conseguido una victoria merecida»
Artículo posteriorApagón de killer