Las obras de Barranco Seco ya tienen fecha de finalización

Después de mucho tiempo a la espera, la Ciudad Deportiva soñada por la UD ya está en su última fase de construcción y eso implica que los amarillos abandonarán pronto El Hornillo para dar un salto hacia el futuro. 

El futuro ya está aquí. La UD Las Palmas encamina el último tramo de su trayecto hacia una Ciudad Deportiva de pleno derecho. Tras varios años buscando unas instalaciones a la altura de un club como el amarillo, las obras de Barranco Seco empiezan a ultimar los detalles de lo que va a ser el gran proyecto insular y, tal como informa La Provincia, la inauguración se llevará a cabo en febrero de 2019.

Tras una inversión de 20 millones de euros y después de un pequeño retraso por culpa de unos desprendimientos, los amarillos van a poder dejar atrás las instalaciones de El Hornillo situadas en Telde para alcanzar el siguiente nivel al disfrutar de una construcción que va a contar con todo lo que necesita una entidad como la grancanaria que busca crecer tanto en lo deportivo como en lo económico.

Una vez se produzca la mudanza, Las Palmas va a poder contar con tres nuevos campos, dos de ellos de césped natural y uno artificial, una residencia, una piscina de rehabilitación, una sala de prensa, un aparcamiento, un hotel y hasta una parada de guagua para que todos los aficionados que así lo deseen puedan desplazarse hasta este nuevo lugar de culto a los amarillos sin la necesidad de utilizar el coche.

Lo que está claro es que los insulares van a dar un salto cuantitativo y cualitativo hacia el futuro con estas instalaciones, no sólo en materia de primer equipo, sino también en cuanto a cantera. Este siempre ha sido el sueño de Manuel Rodríguez, ‘Tonono‘, y ya apenas faltan 4 meses para que termine haciéndose realidad. La UD entra en una nueva dimensión que debe servir para seguir creciendo.

También te puede interesar…

#VÍDEO | Se cumplen dos años del golazo de Boateng en La Cerámica











Artículo anteriorSe cumplen dos años del golazo de Boateng en La Cerámica (VÍDEO)
Artículo posteriorCala y Timor, apercibidos de sanción