El primer derbi digital de España se juega en Canarias

Foto: UD Las Palmas

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la presentación del «eSports Derby Canarias Cup». El Museo Elder fue el lugar escogido para promocionar esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y su marca «Islas Canarias, Latitud de vida».

La Fundación UD Las Palmas y el CD Tenerife han querido hacer un guiño a los deportes electrónicos, llevando el derbi canario a los videojuegos. La fecha de inscripción queda abierta hoy y finaliza el 7 de noviembre. La competición comenzará el día 10 de noviembre y englobará diferentes juegos con distintas modalidades de competición que clasificarán a los ganadores a las finales que se disputarán el día 15 de diciembre para todos los juegos.

La entrada será gratuita y la inscripción queda reservada para los niños y niñas residentes en las Islas Canarias. Con el fin de que participe el mayor número de jóvenes posibles, la inscripción es gratuita.

La coordinadora de proyectos de la Fundación UD Las Palmas, Milagros Luis Brito, destacó los elementos positivos que conlleva la celebración de los eSports Derby Canarias Cup: «Este proyecto nos permite meternos en una sociedad que está creciendo, una sociedad diferente. Nos ilusiona trabajar con la gente más joven, desde la inclusión y el respeto. Esperemos que ayude a fomentar la actividad sana y la práctica responsable de la competición desde los valores del deporte. Es la primera vez que dos equipos con una rivalidad histórica se enfrentan en la plataforma digital en España».

Pedro Rodríguez Zaragoza, director general del CD Tenerife, se mostró ilusionado con la organización del evento: «Estamos encantados de hacer este proyecto, lo teníamos pensado desde hace tiempo. Aglutina a muchas personas que no pueden hacer deporte. Esperemos que nos salga bien. En principio somos los dos únicos equipos rivales que desarrollamos este tipo de actividad. Aquí estamos trabajando todos juntos entre los dos clubes».

Los juegos en los que se competirá son: Fifa 19ClashRoyale, Rocket League, Gran Turismo y League of Legends. Todos los partidos se disputarán en la modalidad uno contra uno.

 

 

 











Artículo anteriorConozca los precios del partido de España en Gran Canaria
Artículo posteriorBlum, el jugador revulsivo de Jiménez