Jémez: «La afición de Las Palmas es fiel, leal y siempre está ahí»



Paco Jémez pasó por los micrófonos de 7 Deportivo para repasar la actualidad del fútbol español y hablar sobre la UD Las Palmas. Actualmente trabaja como comentarista en Gol TV, donde afirmó sentirse muy cómodo. Sin embargo, el técnico cordobés espera volver a sentarse en los banquillos lo antes posible.

Sobre el uso del VAR: «Hay cosas que es mejor no tocar. Para mí no es más justo, si fuese justo se analizarían todas las jugadas. A mí no me gusta, le estamos quitando la esencia del fútbol. Los árbitros no están tomando decisiones, los linieres no levantan el banderín porque si es fuera de juego se lo van a decir».

Fondo de armario: «Tener gente detrás es muy importante en esta categoría, necesitas siete u ocho jugadores que estén detrás para los bajones de rendimiento, problemas que te surgen y no puedes controlar».


¿Decepcionado con su salida de Las Palmas?: «Me fui triste por no haber conseguido el objetivo. Yo sabía que era complicado, pero pasaron cosas que no tenían que haber pasado y nos quitaron mucho potencial. Son cosas del fútbol que te enseñan para el futuro. La salida de Viera nos quitó todas las opciones que teníamos de seguir en Primera. A raíz de su salida todo se complicó mucho más».

Mensaje a la afición: «Un equipo sin su afición no es nada. Va a haber momentos malos en el que si el equipo se siente acompañado va a superar esos baches mucho más fácil. La afición de Las Palmas es fiel, leal y siempre está ahí. Cuando tiene que reprochar algo lo hace y cuando tiene que estar contigo, está».

Sequía de Castro: «Rubén va a seguir marcando goles porque lo ha hecho siempre. Estoy seguro de que seguirá siendo un goleador fantástico y espero que sus goles hagan que la UD vuelve a Primera. Creo que podía haber ido con la selección en su momento».

Igualdad absoluta en la categoría de plata: «Mucha alternancia en la Segunda División, cualquier equipo te puede ganar. Es una división muy larga, durísima en la que los puestos de arriba y de abajo pueden cambiar mucho de un mes para otro. Ningún equipo se ha ido del resto. Hay que saber que es una competición en la que hay que apretar los dientes. Las Palmas tiene una de las mejores plantillas de la categoría y tiene que demostrarlo en el campo.».