Las Palmas quiere dar un golpe sobre la mesa

Compartir

La UD Las Palmas y el RCD Mallorca se enfrentan este sábado en el Iberostar Stadi de Mallorca en el partido correspondiente a la 11º jornada de LaLiga 1|2|3. Ambos equipos afrontan el encuentro en las posiciones más altas de la tabla, por lo que se espera ver un gran encuentro.El partido será retransmitido por Movistar Partidazo. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.

 

Las Palmas buscará ganar en un campo que no se le ha dado nada bien en los últimos años a los amarillos. Con más tranquilidad tras romper la mala racha de resultados que atravesaba el conjunto dirigido por Manolo Jiménez, los amarillos afrontan un choque que se prevé muy complicado. Los mallorquines son sus inmediatos perseguidores en la clasificación y su entrenador Vicente Moreno ha avisado de que no se lo van a poner nada fácil a los canarios. Los locales no contarán con Martin Valjent que causará baja para este partido por un golpe recibido en el riñón la semana pasada.

Todo hace indicar que el sistema con el que saldrán los amarillos al terreno de juego no variará mucho con el que presentó en la victoria ante el Numancia. El tridente y el trivote dieron buenos resultados y como dijo Jiménez en rueda de prensa: «Lo que funciona no se toca». Con esta afirmación deja claro que repetirá formación en el importante partido de mañana. Las Palmas tiene una buena oportunidad para dar un puñetazo sobre la mesa y volver a cogerle el pulso a la categoría.

El RCD Mallorca es uno de los equipos más fuertes del campeonato en su casa. De hecho, diez de los quince puntos conseguidos hasta esta jornada han sido en la isla balear. Los locales tan solo han cedido una derrota en los cinco partidos que se han disputado en el Iberostar Stadi. Jugadores como Salva Sevilla, Aridai y Abdón Prats tendrán que ser vigilados de cerca por los defensas amarillos, pues serán los encargados de poner en apuros a Raúl Fernández.

La UD intentará mejorar su imagen fuera de casa y así romper la mala racha como visitante. El conjunto insular ha perdido en sus últimas dos salidas frente al Sporting y el Almería, por lo que puntuar se antoja como imprescindible para seguir escalando posiciones y no alejarse de los dos primeros puestos. Los futbolistas de Manolo Jiménez han salido reforzados tras la última victoria en casa, por lo que a pesar de la dificultad que tiene conseguir una victoria fuera en esta Segunda División, se presenta una gran oportunidad para poder realizar un buen partido y conseguir puntos de prestigio en uno de las campos más complicados de la categoría.

 

 

RCD Mallorca: Manolo Reina, Fran Gámez, Xisco, Raillo, Salva Ruiz, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, Aridai y Abdón Prats.

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, David García, Juan Cala, De La Bella, Timor, Maikel Mesa; Javi Castellano, Araujo, Rafa Mir y Rubén Castro.

Estadio: Iberostar Stadi de Mallorca, 17:00. Retransmitido por Movistar Partidazo . Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.