Jiménez: «Hemos perdido 8 puntos ya sin el VAR»

Foto: La Liga


Tras empatar ante el Mallorca, el técnico sevillano achacó la falta de tecnología en Segunda División a pesar de señalar que sus jugadores no supieron leer el partido. Además, comentó que durante 20 ó 25 minutos su equipo perdió el control y luego no pudo rematar en la segunda parte. 

El gol anulado a Rubén. «Nos quejaremos de no tener el VAR y ya van 8 puntos. Son decisiones arbitrales, unas veces te dan y otras te quitan, pero a nosotros ya nos han quitado demasiado. Hay una persona que ha invertido mucho en el equipo, hay unos profesionales que han arriesgado dejando otros equipos para venir aquí y el VAR es justo. Te puedes quedar sin tu sueño por un error humano. Hemos perdido ya 8 puntos sin el VAR. ¿Por qué en Primera si hay VAR y en Segunda no? Nos ponen todas las condiciones de Primera División, pero no nos vamos».

Su análisis del choque. «No hemos sabido leer el partido como lo teníamos. Jugar con tres delanteros no quiere decir que te pongas 0-2 jugando fenomenal, llegando ante un equipo como el Mallorca. Tú no puedes jugar un partido abierto de ida y vuelta fuera de casa. No hay que buscar a los delanteros de forma tan directa. Le he dicho a los jugadores al descanso que el fútbol eran emociones. Que te empaten sobre la bocina es duro, pero el equipo que ha hecho una segunda parte buena. Hemos tenido ocasiones para ganar. Nos ha fallado el control durante 20 ó 25 minutos».


No supieron leer el choque. «El fútbol es así. El campo estaba pesado, rapidísimo, el rival aprieta… Fue un buen partido entre dos buenos equipos. Si se hubiese podido pedir un tiempo muerto, lo hubiese hecho. Teníamos superioridad en medio campo y hubiese sido mucho más fácil conectar con los delanteros en corto y por bajo. Esto es así. Hay que buscar el 0-3 con inteligencia y no la hemos tenido. Teníamos que haberle dado un señuelo para que se abriesen y no lo hicimos».

No piensa en su despido. «Eso es lo que menos me preocupa. No baso mi vida en la suerte, sino en el trabajo. Mi equipo trabaja, van a muerte y estoy orgulloso de ellos».

El mano a mano errado por Rubén. «Sería muy fácil todo si todos los manos a manos se anotasen. En este caso ha ganado el guardameta. En la mayoría de jugadas de la carrera Rubén siempre ha salido ganando en esas acciones y lo seguirá haciendo».

La lesión de David García. «No sabemos. Cuando llegue a Las Palmas le haremos pruebas. No me gustan los aparatos porque siempre que te hacen una prueba te encuentran algo. Esperemos que no tenga una microrrotura».

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Efecto gaseosa (2-2)