El filial no pasa del empate ante el Burgos (0-0)

Compartir
Foto:UD Las Palmas

Máxima igualdad entre Burgos y Las Palmas Atlético que realizaron un gran esfuerzo físico en el día de hoy. La UD comenzó dubitativa el choque, pero fue mejorando conforme avanzaba el encuentro. Los burgaleses tuvieron las mejores ocasiones.

El filial amarillo saltó al campo con las cosas claras, bien plantado en la cancha y con los pupilos de Juan Manuel Rodríguez completamente concentrados. Los canarios fueron superiores a los burgaleses durante los primeros quince minutos, pero a partir de ese momento el Burgos fue subiendo el nivel hasta dominar a los locales y ponerlos en serios aprietos mediante centros laterales o jugadas a balón parado. La diferencia de altura hacía que los visitantes tuviesen ventaja en todos los balones aéreos.

El equipo entrenado por Estévez estuvo cerca de adelantarse en el minuto dieciséis con un remate que tocó en un jugador del filial y se estrelló en el larguero. Además, Josep tuvo que emplearse a fondo a diez minutos del final de la primera parte con una extraordinaria respuesta a un gran remate de Jagoba. En total, fueron tres las ocasiones claras de las que gozaron los visitantes.

El filial estaba atascado y tan solo creaba sensación de control cuando el balón pasaba por las botas de Kirian y Fabio, que eran los únicos futbolistas que conseguían cambiar el ritmo de partido que imponían los burgaleses. No obstante, el centro del campo no acababa de conectar con la línea de ataque, costando mucho llegar al área rival.

El segundo tiempo comenzaría con la entrada de Edu Espiau al terreno de juego. Juan Manuel quería contrarrestar la superioridad por arriba del burgos con la entrada del espigado delantero. No cambiaría mucho la tónica del partido, el Burgos se encontraba cómodo en el campo y se frotaba las manos cada vez que disponía de alguna jugada a balón parado. Todo el fútbol burgalés pasaba por las botas de Machuca que completó un gran partido.

Toni Segura nada más salir al terreno de juego estuvo a punto de adelantar al filial tras una gran jugada colectiva, pero su disparo se marchó desviado. Las Palmas mostró cierta mejoría en la segunda mitad con los cambios, pero seguía teniendo problemas con los contraataques de los visitantes, obligando a la defensa del filial a emplearse a fondo.

La “vela chica” mucho mejor que en la primera parte; lo intentó hasta el final del encuentro pero sin encontrar la lucidez en ataque necesaria para perforar la portería de Saizar, quien evitó el gol del filial a falta de diez minutos, al enviar a córner un remate de Joel.

El Burgos tampoco renunció en ningún momento a poder llevarse los tres puntos y aprovechaba el más mínimo fallo del filial para generar ocasiones de peligro. Finalmente, ni locales ni visitantes conseguirían materializar sus ocasiones y el partido concluía con empate a cero.

 

 Unión Deportiva Las Palmas Atlético vs Burgos CF

Las Palmas Atlético: Josep, Jesús, Fondarella, Alex Suárez, Eric Curbelo, Josemi, Rivero (Toni Robaina, 54′), Fabio (Carlos González 74′), Robert (Edu 45′), Kirian y Joel.

Burgos:  Mikel Saizar, Aldalur, Cantero, Acosta, Jagoba, Borda, Annor (Madrazo 85′), Adrian Cruz, Diego Cervero, Machuca (Chevi 80′) y Toni Riojano (Goti, 65′).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Raúl Chavet (Comité Andaluz) que amonestó a Fabio (52′), Joel (67′)

Incidencias: Anexo Estadio de Gran Canaria, 1200 espectadores.