El Beijing Guoan ha dicho adiós a la Superliga China de forma matemática. El equipo de Jonathan Viera perdió ante el Henan Jianye por dos goles a cero por lo que, a falta de tres partidos para que acabe la competición, se sitúan en el cuarto puesto a trece puntos del líder, el Shangai SIPG.
Lo tenía muy complicado el Beijing Guoan para conseguir conquistar la Superliga China. Con su derrota en el día de hoy ha perdido las pocas esperanzas que tenía de conseguir el título y se complica su clasificación para la AFC Champions League. La derrota no entraba en los planes de Roger Schmidt pues el Henan Jianye ocupa la penúltima plaza de la clasificación y ha sido la sorpresa de la jornada. Una sorpresa que puede costar la clasificación para el torneo más importante del continente asiático. Con este pinchazo inesperado, el equipo de Viera está obligado a no fallar más si quieren lograr la clasificación a la máxima competición de fútbol en Asia. Para ello, tienen que lograr tres puntos más que el tercer clasificado que supera en dos al Beinjing. Con solo tres partidos de liga por delante, no se podrán permitir fallar de nuevo.

Las opciones de Viera por conquistar un título pasan ahora por ganar la final de copa que enfrentará a su equipo con el Shandong Luneng. Es este equipo el que actualmente ocupa la tercera plaza, así que se presenta un último tramo de temporada muy competido entre los dos clubes. La final se jugará a doble partido: la ida será el 25 de noviembre en Beijing y la vuelta se disputará el 30 en Shandong. Hay que recordar que Jonathan Viera es el máximo goleador de la competición con 4 goles, con lo que, en caso de ganar la copa, podría proclamarse mejor jugador del torneo y redondear un gran primer año en China.