La UD presenta su calendario solidario 2019

Compartir
Foto: UD Las Palmas

En un acto en el que estuvieron presentes Nicolás Ortega, vicepresidente de la entidad, y Lili Quintana, presidente de la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple de Las Palmas, se dieron a conocer todos los detalles de este nuevo almanaque con el que el club quiere volver a recaudar fondos. 

A poco más de un mes para que llegue ya el olor a Navidad y a año nuevo, la UD Las Palmas ha presentado como viene siendo habitual su calendario solidario. En esta ocasión, el conjunto amarillo pretende ayudar a la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple de Las Palmas bajo el lema de “Corazones Valientes”. El almanaque fue presentado en un acto celebrado en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria donde Lili Quintana, presidenta de la asociación, y Nicolás Ortega fueron los encargados de dar todos los detalles de la elaboración, coste y distribución del almanaque.

En primer lugar, fue el vicepresidente de Las Palmas quien tomó la palabra para destacar que el éxito de este calendario va a estar asegurado dado los precedentes con los anteriores. Además, comentó que se pondrán a la venta en principio 9.000 ejemplares aunque espera que puedan cumplir con otra tirada y así intentar alcanzar los 17.000 vendidos el curso pasado, cuestión por la que lo han sacado este año antes.

Una emocionada Lili Quintana señaló que todos los participantes son unos luchadores y agradeció de forma notable la participación de los jugadores, señalando que ellos no saben lo “importante que es que ustedes están aquí, porque representan muchas cosas para la sociedad. Además, quiero mandarles un mensaje a los jugadores para que tengan coraje y valentía, que no decaigan y que cumplan sus sueños. Que las adversidades que se puedan encontrar por el camino las puedan superar”.

Asimismo, presentó ante Nicolás Ortega la posibilidad de poder disputar un partido solidario cuya recaudación vaya de forma íntegra a las once asociaciones que participan en este calendario en un “parón de liga, algo parecido a lo que hicieron contra el cáncer de mama el día del Numancia. Aun así, lo hacemos desde la premura y siempre desde la posibilidad. Por eso también hemos querido sacar ya este calendario”

El almanaque puede adquirirse en los partidos de la UD ante el Dépor, Tenerife y Granada, en las tiendas Base Bazar Sport y en las once asociaciones participantes. Por otro lado, el Canarias7 también lo va a distribuir. El precio será de 5 euros.

En este calendario participaron tanto los jugadores de la primera plantilla de la UD, como el cuerpo técnico liderado por Manolo Jiménez, el equipo I+I y las once asociaciones que están presentes en el calendario.