Un partido para reengancharse

Foto: LaLiga

La visita del Deportivo de la Coruña abre una nueva oportunidad para la UD de pegar un buen zarpazo a los puestos de arriba después de un mes de octubre algo flojo para los hombres de Manolo Jiménez. 

Partido grande en Siete Palmas. Visita el Estadio de Gran Canaria un RC Deportivo de la Coruña que viene in crescendo y que ya roza los puestos de ascenso directo, algo que suma un poco más de fuerza a un duelo que traía bastante morbo de sobra por el regreso de Vicente Gómez y David Simón a la que sigue siendo su casa. En ese sentido, con todos esos ingredientes sobre la mesa cobra especial importancia este choque para una UD que necesita dar otro golpe sobre la mesa.

Después de volver a generar alguna duda por el empate en Mallorca más allá de lo que pueda o no pitar el árbitro, a Las Palmas le hace falta un triunfo que vuelva a darle un poco de crédito. Una victoria que demuestre que sólo necesita cambiar el chip fuera de casa para ser el equipo que debe ser en esta Segunda División como ya hizo contra el Málaga. El conjunto gallego es la víctima propicia por todo lo que conllevaría doblegarles así como el efecto que tendría en la tabla clasificatoria.

Ahora mismo, los amarillos están a 4 puntos del Granada, segundo clasificado, y a 6 de un Málaga intratable. No obstante, está a 3 del tercer puesto que ocupa ahora mismo ese Dépor que visita la isla este fin de semana. De esa manera, la importancia del choque toma una connotación más elevada si cabe por el efecto que podría tener en cuanto a la clasificación y a la moral de una escuadra, la insular, que no suma dos o más victorias desde el pasado mes de septiembre.

Lo que está claro es que la UD necesita salir victorioso de sus partidos como local ante rivales directos y este fin de semana tiene otro envite de estas características. Los de Manolo Jiménez saben que se juegan bastantes cosas una vez eche a rodar el balón el sábado y, entre ellas, está el reengancharse a la pelea por esos puestos que dan un billete directo para jugar en Primera División el año que viene.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Octubre, un mes de 5 puntos











Artículo anteriorLa UD presenta su calendario solidario 2019
Artículo posteriorRivera: «Agradezco a la UD la oportunidad que me dio»