Natxo González perfila su once para el Gran Canaria



El entrenador vasco prepara la visita a la isla con el mimo que merece y con la moral de sus tropas en un punto bastante álgido, algo que le llevará a realizar pocos cambios respecto a los últimos partidos. Aun así, estará pendiente de la recuperación de Fede Cartabia hasta última hora. 

Si la UD cierra filas para poder lograr este fin de semana un triunfo, su rival no iba a ser menos. El RC Deportivo de la Coruña llegará al Estadio de Gran Canaria en su mejor momento desde que comenzó la temporada, un aspecto que ha hecho que Natxo González haya dado prácticamente con la tecla para encontrar un once sobre el que sostener su proyecto. De ese modo, tal como informan varios medios gallegos, la alineación que presente el vasco este sábado en Siete Palmas no será muy diferente a la que elaboró para el último choque en Riazor ante el Reus.

Por esa razón, todo indica que sólo va a haber un cambio respecto a los que fueron de titulares el pasado fin de semana, siendo el Saúl por Diego Caballo en el lateral zurdo la única novedad para este partido. En ese sentido, repetiría Simón como lateral derecho, mientras que Somma y Domingos serían la pareja de centrales. En la sala de máquinas, Vicente volvería a llevar la batuta de la medular escoltado por Bergantiños y Edu, dejando que Pedro Sánchez actúe en la mediapunta.


Aun así, uno de los verdaderos peligros de este Dépor está en su frente de ataque, donde Quique González, máximo goleador de la categoría empatado con Rubén Castro y dos futbolistas más, y Carlos Fernández están siendo más que decisivos para los intereses gallegos. Entre ambos suman 12 goles en lo que va de curso y se han convertido en los grandes acicates de los equipos rivales, ya que son capaces de dominar los distintos registros de un ariete de área para complementarse bien.

El peligro de los gallegos es real, ya sea con su once titular con los hombres de refresco que tenga Natxo González en el banco. Precisamente, en el banquillo del Gran Canaria podría estar un Fede Cartabia que apura sus opciones para llegar a esta importante choque. El argentino lleva 20 días al margen y mañana sabrá definitivamente, tal como señala Riazor.org si puede estar disponible. Esté o no, el Deportivo se presentará con las armas suficientes para darle problemas a la UD.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Deivid es la alternativa