Jiménez: «Es importantísimo que los puntos se queden aquí»

Foto: UD Las Palmas.

El técnico sevillano compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Deportivo de la Coruña. Jiménez se mostró confiado en las opciones de los amarillos y recalca el papel de la afición para ganar este tipo de partidos.

Preocupación por el Deportivo: «Espero que sea el Dépor quien tenga que preocuparse por nosotros. Es el equipo que mejor lo está haciendo de la categoría pero tenemos jugadores muy importantes.»

Sobre el Deportivo: «Es un equipo que atesora experiencia, ilusión, jugadores jóvenes. Es un equipo candidato, pero como todos los equipos tienen defectos e intentaremos sacarlos y minimizar los nuestros. Si el Dépor tiene más posesión que nosotros habrá que arrebatársela y salir a la contra.»

Regreso de David Simón y Vicente Gómez: «Era triste que se fueran porque entraban en mis planes. Ellos han dado sus motivos para irse. Tener jugadores que no quieren estar es un atraso. Vicente es un jugador de grandes cualidades técnicas y David Simón es un lateral de grande recorrido. Les deseo lo mejor a partir del partido de mañana.»

Poca continuidad de Mantovani y Deivid «Es algo que me preocupa, pero un profesional tiene que estar predispuesto para cuando llegue la oportunidad. Ninguno de los dos ha tenido mucha suerte con las lesiones. Deivid estuvo toda la pretemporada lesionado y Mantovani ha tenido lesiones musculares. Hay otras opciones a parte de ellos.»

Partido clave: «Importantísimo que los puntos se queden aquí, por el rival que es un candidato al ascenso y es el más próximo en la clasificación. Venimos de jugar en Mallorca uno de los partidos más completos de toda la temporada, salvo los minutos finales de la primera parte. El equipo está muy fuerte y estamos dando la mejor versión.»

Presión: «Sí, tenemos que tener presión porque esperan mucho de nosotros. Tenemos que tener autoexigencia, si queremos estar arriba tenemos que tener una gran regularidad. Con el Numancia y el Mallorca vi al equipo muy bien. Ellos buscan sacar un buen resultado y nosotros lo queremos evitar.»

Papel de la afición: «La afición siempre es clave. Como en La Rosaleda, El Molinón o contra el Málaga en el Gran Canaria. El reclamo de la afición tiene que ser a través de nuestro trabajo, creo que hemos hecho muy buen trabajo que no magnífico por los errores que han cometido con la UD Las Palmas.»

Decisiones arbitrales: «Son humanos, llegará el día en que nos den y no nos quiten. Intento siempre ser educado con los árbitros, soy consciente de que es tremendamente difícil. Con el VAR, Rubén sería el jugador más destacado y Las Palmas más arriba en la clasificación.»

Baja de David García: «Ayer intentó estar con el grupo, no fue posible, se tuvo que retirar, hoy no lo hará, por lo tanto es baja.»











Artículo anteriorDeivid explica cómo fue el duro comienzo de su etapa en Córdoba
Artículo posteriorDeivid y Mantovani no son las únicas alternativas