Deivid y Mantovani no son las únicas alternativas

Compartir
Foto: LaLiga

La baja del capitán se ha confirmado en el día de hoy, algo que preocupa y mucho a Manolo Jiménez. En principio, las alternativas son Deivid o Mantovani, pero parece ser que el entrenador amarillo no lo tiene tan claro y dijo contar con otras opciones a parte de los dos centrales.

David García será baja para el partido de mañana ante el Deportivo de la Coruña. Su ausencia permitirá entrar en el equipo a otro compañero, lo más lógico sería pensar en Mantovani y Deivid, pero las declaraciones del técnico sevillano en rueda de prensa, en las que afirma tener más alternativas: «Hay otras opciones a parte de ellos», ha sembrado la duda.

Jiménez se mostró preocupado por la baja del capitán, pues los sustitutos naturales no han contado con muchos minutos en lo que va de temporada y las lesiones han mermado sus posibilidades de tener el ritmo apropiado para la competición. Si sumamos todo esto a el rival que se presenta mañana, que cuenta con jugadores rápidos como Carlos Fernández y Quique González, no sería descabellado pensar en otras opciones para acompañar a Juan Cala en la defensa. ¿Pero cuáles?

Si realmente está valorando la posibilidad de meter a un hombre diferente como central y sus declaraciones no fueron simplemente para despistar, la opción que más cobraría fuerza sería la de Javi Castellano. A lo largo de su trayectoria de amarillo ha llegado a disputar minutos en esa posición cuando el equipo no disponía de centrales a causa de las lesiones. En el caso de que el mediocentro grancanario finalmente acompañase a Cala, Maikel Mesa y Timor serían los que estuvieran al mando en el centro del campo, con Galarreta un poco más adelantado.

Lo que no deja lugar a dudas es que la pronta eliminación coopera ante el Rayo Majadahonda ha sido un contratiempo importante para el técnico, que como adelantó el mismo día de la derrota ante los madrileños, causaría este tipo de problemas. Mañana sabremos si Jiménez jugaba al despiste o si realmente valora poner a otro jugador en esa posición.