Una maldición que romper y tres puntos que ganar

Compartir

La UD Las Palmas busca conseguir una victoria que ratifique la mejoría mostrada en los últimos encuentros y le acerque a la cabeza. Delante, el Deportivo de la Coruña, uno de los rivales que mejor juega de toda la categoría. El partido será retransmitido por LaLiga 1|2|3 y TV Canaria. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.

El conjunto dirigido por Manolo Jiménez quiere engancharse de una vez por todas a los puestos altos de la clasificación obteniendo una victoria ante uno de los «cocos» de la Segunda División. Los amarillos no están mostrando su mejor cara en las salidas a la península, por lo que no se pueden escapar puntos del Estadio de Gran Canaria.

La baja sensible de David García supone un importante contratiempo para los canarios, que hace posible a Deivid o Mantovani volver a la titularidad. A no ser que el técnico sevillano sorprenda a todos y coloque un futbolista diferente para acompañar a Juan Cala.

Las rachas de ambos equipos son positivas, si bien es verdad que la dinámica en la que llega el equipo gallego es espectacular. El Deportivo no conoce la derrota desde hace seis jornadas, incluyendo la victoria sobre el Granada y el empate frente al Málaga. Las Palmas tan solo acumula dos partidos sumando puntos, pero las sensaciones han ido a mejor desde la derrota en Almería, ganando bien al Numancia y cosechando un empate ante el Mallorca que debió ser una victoria, tanto por el juego desplegado como por el gol anulado a Rubén Castro que debió subir al marcador.

El partido, como sucedió ante el Málaga, tiene tintes de final al ser ante un rival directo y claro aspirante al ascenso. Los entrenados por Natxo González pueden presumir de tener uno de los ataques más efectivos de la categoría siendo el segundo equipo que más goles ha logrado junto al Granada en lo que va de curso (18). La dupla formada por Quique González y Carlos Fernández suman 12 goles, convirtiéndose en la delantera más temible de segunda, empatada a goles con el tridente amarillo.

Los gallegos se sienten cómodos en la isla

Foto:Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Las Palmas lleva 17 años sin ganar al conjunto gallego como local. La última victoria insular se remonta a 2001 cuando el equipo entrenado por aquel entonces por Sergio Kresic, consiguió ganar 2-0 gracias a los goles de Josico y Álvaro.

Seis derrotas y un empate es el balance del equipo canario cuando ha tenido que recibir al Deportivo de la Coruña en Gran Canaria. Los gallegos pueden presumir de tener unas muy buenas estadísticas en sus visitas, habiendo anotado 12 goles a favor y  recibiendo solo 4 en contra. Por si fuera poco, es el segundo equipo que más puntos ha conseguido fuera de casa esta temporada, sumando 9 puntos lejos de Riazor.

El regreso de Vicente y Simón como rivales

Dos de los jugadores canarios más importantes del club en los últimos años regresan a la isla para enfrentarse al equipo que les formó y con el que dieron sus primeros pasos como profesionales. Una vuelta emotiva que solo tendrá lugar antes y después del partido, pues desde que el balón eche a rodar ya no habrán amigos, por lo menos durante noventa minutos. Ambos jugadores están siendo importantes para el entrenador del Dépor, por lo que habrá que tenerlos muy vigilados.

Tanto Vicente Gómez como David Simón expresaron su gratitud hacia el equipo amarillo durante esta semana, afirmando que sería un partido muy especial para ellos y que les resultara raro pisar el verde del Estadio de Gran Canaria para defender otros colores.

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Deivid, Juan Cala, De La Bella, Timor, Galarreta; Javi Castellano, Araujo, Rafa Mir y Rubén Castro.

Deportivo de la Coruña: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Somma , Saúl García; Edu Expósito, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Pedro Sánchez; Carlos Fernández y Quique González.

Estadio:  Estadio de Gran Canaria, 19:30. Retransmitido por LaLiga 1|2|3 y TV Canaria. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.