El Granca pierde ante el Khimnki (87-72)

Foto:CB Gran Canaria

El conjunto claretiano consiguió firmar un buen primer cuarto ante un rival muy exigente, pero no pudo aguantar al mismo nivel durante todo el encuentro. Alexey Shved fue un puñal para los de Salva Maldonado que suman con esta, su cuarta derrota en la EuroLeague.

Strawberry, incisivo, firmaba la primera canasta del partido con adicional, y luego Tillie anotaba desde cinco metros. Pero el Khimnki no tardó en estrenar su casillero. Los rusos fueron capaces de establecer el tempo del partido y moverse con relativa comodidad. Los de Bartzokas volaban sobre la pista aprovechando las pérdidas amarillas y su superioridad en el rebote. Los claretianos se mantenían en la lucha con buen acierto en el tiro (12-12, minuto 6) liderados por un activo Pasecniks.

Un parcial de 9-0 disparaba a los moscovitas, anotando sobre todo en acciones rápidas con un Malcolm Thomas muy superior a Ondrej Balvin. El conjunto isleño, antes de que acabara el primer cuarto, fue capaz de apretar el resultado en el luminoso con un triple de Eriksson y dos tiros libres de Oliver (25-21).

El Herbalife Gran Canaria lo pasó mal para sumar en el segundo cuarto. El Khimki volaba sobre el parqué y, sin tener un acierto especialmente brillante, iba abriendo poco a poco la distancia. El acierto exterior -ocho triples rusos en el primer tiempo, por dos grancanarios- ayudaban al bloque de Bartzokas a obtener una cómoda ventaja al descanso (49-33).

En el tercer cuarto el conjunto ruso bajo el nivel con numerosas pérdidas que no eran aprovechadas por los grancanarios. Un triple de Báez (59-45, minuto 26) amagaba con significar algo de competitividad por el lado isleño, pero Shved rápidamente se iba a encargar de matar el encuentro.

El ruso, el gran MVP del encuentro, exhibió su liderazgo y castigó los numerosos errores amarillos en el tercer cuarto. Un parcial de 8-0 disparaba a los locales, liderados por el escolta ruso muy bien escoltado por el ala-pívot norteamericano Anthony Gill, que no encontró oposición en toda la noche. A falta de un cuarto, el partido estaba decidido (77-53).

La diferencia, que rondó la treintena durante varios minutos, se quedó en 15 puntos. El pívot armenio firmó buenos minutos y fue protagonista en un parcial de 0-14 que ayudó a los isleños a maquillar el resultado final (87-72).











Artículo anteriorDeivid y Mantovani no son las únicas alternativas
Artículo posteriorUna maldición que romper y tres puntos que ganar