David Silva volverá a pisar el césped del Estadio de Gran Canaria

Compartir
Foto: EFE

El centrocampista de Arguineguín regresará al recinto de Siete Palmas después de 11 años su última presencia sobre el tapete verde del feudo amarillo para ser  protagonista del duelo entre España y Bosnia. 

Aunque todavía quedan algunos años para que David Silva pueda cumplir con su premisa de jugar en la UD Las Palmas, el césped del Estadio de Gran Canaria sí que va a acoger al talentoso centrocampista grancanario en apenas dos semanas. Tal como ha anunciado Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas, el ’21’ del City va a ser el encargado de hacer el saque de honor en el choque que disputarán la Selección Española y la Bosnia en suelo canario.

De ese modo, el talentoso futbolista de Arguineguín volverá a estar cerca del verde de la que podría ser su futura casa. Este acto viene avalado por la gran trayectoria del medio con La Roja, siendo capaz de vestir en 125 partidos la elástica internacional y de anotar 35 tantos que adornan sus dos Eurocopas y su Mundial conquistado. En ese sentido, ese saque de honor servirá como homenaje no sólo a su trayectoria, sino también a la figura que representa para los grancanarios.

Un aperitivo para el ¿plato principal?

David Silva es uno de los mejores jugadores de la historia de la selección y su futuro va a estar ligado con el de la UD Las Palmas prácticamente hasta que se retire. En multitud de ocasiones el futbolista ha admitido que le gustaría retirarse vestido de amarillo tal como ya hizo, por ejemplo, Valerón. De hecho, ha recalcado que quiere venir, en caso de que pueda producirse, para sumar y no para una retirada dorada. Por ese motivo, el saque de honor sólo sea un aperitivo que dé paso a un plato principal. En 2020 acaba contrato con el Manchester City y ahí, si el conjunto insular está en Primera División, podría llegar a producirse su fichaje.