El peligro se llama Sory Kaba

Foto: Sonia Arcos

El delantero africano está siendo una de las grandes revelaciones en lo que va de curso y ya ha anotado tantos goles como Rubén Castro. Es la principal arma ofensiva de un Elche que depende mucho de sus tantos. 

La visita de la UD Las Palmas al Martínez Valero trae consigo que tenga que verse las caras con uno de los delanteros de moda de la categoría: Sory Kaba. El guineano se ha convertido en una de las principales armas ofensivas del Elche y lo refrenda con 7 goles en su casillero, algo que le convierte en uno de los máximos artilleros de esta Segunda División y que le coloca a la altura, incluso, de Rubén Castro.

Con un gol cada 117 minutos, el africano es uno de los principales termómetros de los ilicitanos. De hecho, sus goles han servido para que los valencianos hayan podido sumar 6 de los 14 puntos que tienen en su haber. El único partido en el que ha visto puerta y no ha podido ayudar a su equipo a ampliar su botín de puntos fue, precisamente, este pasado fin de semana el dura derrota ante el Cádiz por 5-1.

A pesar de ello, es evidente que Kaba es un peligro constante para las defensas y ya en la temporada anterior, con tan solo 22 años, se fue hasta los 15 goles en 39 partidos. De esa manera, su figura fue clave en el ascenso del Elche ya que dos tantos suyos en las eliminatorias por el billete al fútbol profesional fueron determinantes y han quedado para la historia de un club lucha por volver al lugar que le corresponde.

Por todos esos motivos, el futbolista nacido en Conakry va a ser una de las principales amenazas a las que se enfrente la UD este fin de semana. Con el cartel de titular indiscutible, peleará por darle a su equipo una victoria más que los aleje de esos puestos de descenso que son para cualquiera un infierno.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Mir y Tana piden paso











Artículo anteriorMir y Tana piden paso
Artículo posterior¿Considera que el partido de Elche es una final para Jiménez?