Mir y Tana piden paso

Compartir

Las bajas de Timor y la posible de Rubén Castro abren un casting bastante escueto para ocupar ambos puestos este sábado en Elche ya que, parece bastante claro, que el murciano y el de San Cristóbal serán los elegidos. 

Próxima parada: Elche. La UD Las Palmas deberá afrontar este fin de semana en el Martínez Valero un partido que puede llegar a ser tildado de final. Siendo tan importante el encuentro, Manolo Jiménez no va a poder contar ni con David Timor y puede que tampoco con un Rubén Castro que, ahora mismo, está entre algodones. Por ello, estas bajas abren un casting de sustitutos donde tanto Tana como Mir parecen los que cuentan con más papeletas para ocupar esos huecos.

De manera evidente, parece que el ’24’ vuelve a escena después de varios partidos un poco olvidado a la hora de hacer las alineaciones. Cuando le tocó salir de inicio no estuvo fino, algo en lo que también afectó su posicionamiento más cercano a la banda, pero la necesidad de una pieza que evite los pelotazos le colocan como hombre clave. Si su juego se lleva a cabo por el centro su fútbol sería más brillante de lo que ha sido hasta hoy y es el momento de reivindicarse en ese puesto.

A la hora de hablar de Mir como sustituto del ‘Moña‘ hay que indiciar que ahora el ariete murciano tendría que asumir más peso en el juego ofensivo. Acostumbrado a estar acompañado siempre por uno o dos de los demás integrantes de la AMR, el ex del Valencia tiene que dar un paso hacia delante para el que está preparado. Ya en la sub21 ha demostrado que se las puede apañar solo si así lo requiere el choque, por lo que habrá que ver si Araujo le secunda o va más tirado a la banda.

Lo que está claro es que los cambios van a ser casi obligatorios y habrá que desentrañar qué dibujo propondrá Jiménez y cómo quiere distribuir las piezas que tiene. Al sevillano se le ha hecho una plantilla para evitar que por culpa de las lesiones o las sanciones tenga que estar comiéndose la cabeza para hacer cambios y, por esa razón, tendrá que dar con la tecla justo en un partido vital.

También te puede interesar…

#NÚMEROS | La UD se aleja de los números de los dos últimos ascensos