Rafa Mir, nuevamente convocado por la sub21

Compartir
Foto: EFE

El delantero murciano tripite en la lista de De la Fuente y estará presente en los próximos dos compromisos ante Dinamarca y Francia. De ese modo, se perderá el choque ante el Granada en el Gran Canaria. 

Nuevo llamamiento con la selección. Rafa Mir sigue siendo uno de los fijos de Luis De la Fuente y va a estar por tercera vez consecutiva en la lista de la sub21. El ariete murciano se ha ganado con goles su presencia en esa convocatoria, ya que no sólo ha sido capaz de marcar con la camiseta de la UD Las Palmas, donde es el segundo máximo artillero sólo por detrás de Rubén Castro con 4 tantos, sino también con La Roja.

Sus 5 goles en los últimos 4 partidos disputados como internacional son un gran aval para seguir siendo partícipe de los entrenamientos y encuentros que la selección dispute de aquí a que comience la Eurocopa de la categoría en el próximo mes de junio. Dicho torneo se disputará entre Italia y San Marino, siendo España una de las principales candidatas a hacerse con el título como ya hiciera en 1986, 1998, 2011 y 2013.

En ese sentido, los dos compromisos en los que Mir va a estar presentes son ante Dinamarca el miércoles 14 de noviembre y ante Francia el lunes 19. El primer choque se va a disputar en Logroño y el segundo, una prueba de altura para el combinado nacional, tendrá como sede la ciudad gala de Caen. En este último encuentro, De la Fuente podrá examinar el potencial de su plantel ante otra gran selección.

Sin embargo, aunque el ser reclamado por la selección es una buena noticia, el ‘9’ amarillo no va a poder estar presente en el partido que la UD Las Palmas jugará ante el Granada el próximo 16 de noviembre a partir de las 20:00 en el Estadio de Gran Canaria. De ese modo, Manolo Jiménez no podrá contar con uno de los estiletes de su tridente para un choque que se presenta crucial para el futuro inmediato de los insulares.

También te puede interesar…

#MERCADO | Las Palmas buscará un central y un lateral derecho en el mercado de invierno