Sacko convocado con Malí

Compartir
Foto: AS

El extremo propiedad del Leed United y cedido esta temporada en la UD Las Palmas, ha sido convocado para disputar el partido clasificatorio para la Copa África que enfrente a su selección con la de Gabón en LIbreville.

El futbolista abandonará la isla el 12 de noviembre para comenzar la concentración con Malí. El partido ante Gabón es trascendental para ambos combinados nacionales, los malienses son lideres del grupo con 8 puntos, contando con un punto de ventaja sobre el conjunto gabonés y dos sobre la selección de Burundi. Con cuatro jornadas disputadas, una victoria del equipo de Sacko clasificaría a su selección para la Copa África, puesto que aumentaría la distancia con Gabón hasta los cuatro puntos, con tan solo un partido por jugar.

El extremo no podrá estar en el importante duelo de la UD Las Palmas ante el Granada que tendrá lugar en el Estadio de Gran Canaria el 16 de noviembre a las 20:00. El futbolista sigue sin terminar de convencer a Manolo Jiménez que lo ha utilizado como revulsivo en algún partido esta temporada. Las convocatorias no le vienen del todo bien al futbolista maliense que se pierde partidos y entrenamientos con los amarillos que le hacen más complicado entrar definitivamente en la dinámica del grupo.

Sin duda es un problema que sobre todo sufre Las Palmas, que ve como pierde jugadores como Rafa Mir y el propio Sacko cuando tiene en juego tres puntos ante un rival directo por el ascenso. Este es el peaje que pagan los equipos de Segunda División por contar con internacionales en sus plantillas.