“Me encuentro triste porque no he jugado los últimos partidos”

Compartir

Danny Blum concedió una entrevista al periódico La Provincia / DLP en la que se sinceró y contó que no lo está pasando demasiado bien en estas últimas semanas ante su falta de minutos. Sin embargo, pregona guerra para demostrar que su fichaje por la UD no fue “un error”. 

Abierto, directo y sin tapujos. Así se mostró Danny Blum en una entrevista que concedió el extremo alemán al periódico La Provincia. El jugador de la UD Las Palmas expresó en ella cómo se está sintiendo en estas últimas semanas en las que no está consiguiendo tener minutos y no dudó a la hora de afirmar que se encuentra ” triste porque no he jugados los últimos partidos. Personalmente estoy bien, me encanta la isla y el clima es increíble, estupendo para el cuerpo”.

No obstante, en lugar de acomodarse desde su posición privilegiada, el teutón señaló muy claramente que quiere jugar y que, cuando no esté para jugar al fútbol, será porque está en “el lugar equivocado. Si sólo estoy para disfrutar no estaría en el lugar correcto. En ese caso, volvería a Alemania porque allí es donde tengo todo: mi familia y mis amigos. Pero estoy aquí para jugar y para ayudar al equipo para que esté en Primera División. Daré lo mejor de mí en todos los entrenamientos”.

Eso sí, no supo indicar si, en caso de continuar esta situación en la que no tiene minutos, buscaría un nuevo destino en el mercado de invierno. A pesar de ello, no quiere tirar la toalla y corroboró que no va a rendirse y que dará lo “mejor que tengo. Cuando el entrenador me diga que me necesita, aquí estaré. Los extremos lo tenemos ahora más difícil para jugar, pero no estoy aquí de vacaciones, estoy aquí para hacer mi trabajo. Quiero demostrar que mi fichaje no fue un error”.

A la hora de comentar cómo es su relación con Manolo Jiménez, Blum explicó que tiene un trato “normal” con el sevillano, aunque recalcó que todo está “bien. Ha hablado conmigo sobre esta situación, lo comenta. A veces tenemos ese problema del idioma, que es normal, pero Felipe Benítez (segundo entrenador del preparador del Arahal) me traduce todo y nos entendemos. Si creo que hay algo que no estoy haciendo bien, si no lo entiendo, le pregunto y me contesta clarísimo”.

Lo cierto es que no se arrepiente de haber fichado por la UD y matiza que ahora mismo sólo piensa en cambiar su situación y “entrenar a tope para ganarme una oportunidad para hacerlo lo mejor posible”. En ese sentido, no le está afectando ni a él ni a la plantilla la presión por el ascenso: “Sabemos que tenemos una gran presión para intentar subir a Primera División. Pero el equipo está calmado, preparado para lo que viene y concentrado en lo que tenemos que hacer”, aclaró.

Por otro lado, la confianza del alemán en la plantilla de Las Palmas está intacta hasta el punto de confirmar que los jugadores saben perfectamente lo que puede llegar a ser esta plantilla. “Muchas veces nos tenemos que centrar en eso, en lo que podemos hacer. A veces hemos tenido problemas contra equipos que son muy agresivos a la hora de defender, que sólo juegan con balones largos intentando defenderse. Nosotros somos un equipo que puede jugar bien al fútbol, hacer buenas acciones, tener el control con nuestras armas, que son muchas”, aseveró.

Ya para acabar, Danny Blum se soltó y declaró que su deseo para esta temporada no es otro que ir a la Plaza de la Victoria: “Quiero ver en verano esa plaza circular llena de gente y nosotros en el autobús. Sería un sueño”, finalizó.

También te puede interesar…

#PARTE MÉDICO | Gaby Peñalba está de vuelta