La entrevista de Ramírez en Territorio UD en 7 frases

El presidente de la UD Las Palmas repasó sus 600 partidos y la actualidad amarilla en una charla en la que dejó bastante claros cuáles son sus deseos para el futuro más inmediato, señaló hasta cuándo quiere presidir el club y cómo espera que le recuerden cuando ya no sea máximo mandatario. 

Cuando Miguel Ángel Ramírez da la cara siempre da muchos titulares. El presidente de la UD Las Palmas es un experto a la hora de afrontar entrevistas o ruedas de prensa, teniendo experiencia tanto en malos momentos como en buenos. En ese sentido, en su última comparecencia en Territorio UD dejó unos cuantos titulares que vamos a resumirte en 7 pequeñas dosis para que leas lo más destacado de su comparecencia tras cumplir esos 600 partidos al frente de la entidad.

1- «Me pudo más la admiración por la UD Las Palmas que mirar por mis negocios»

Así señalaba el máximo mandatario cómo se lanzó a la hora de comprar acciones de la UD en uno de los momentos más críticos de la entidad. El empresario apostó por Las Palmas y ha conseguido sacar al equipo de esa situación alarmante.

2- «Ahora el único reto que me marcó es tener al equipo en Primera División»

Ramírez no quiere hablar del largo plazo en el plano deportivo, sino más bien en el corto. Por eso ha construido una plantilla con la que intentar el regreso a Primera esta misma temporada, algo que es muy complicado para cualquier club.

3- «Estamos en el camino porque hemos hecho una de las mejor plantillas de Segunda División»

Explicó claramente su tranquilidad sobre la marcha del equipo a pesar de los últimos resultados. Confía en el plantel que se ha formado para alcanzar el ansiado ascenso. Aunque matizó: «No sé si de forma directa o por Playoff».

4- «Me gustaría que me recordaran por mi trabajo y seriedad»

Además, afirmó que cuando deje la presidencia espera que se le recuerde por lo que ha conseguido con la dificultad que eso ha conllevada. En ese sentido, está satisfecho con el trabajo realizado a nivel global en sus 13 años de mandato.

5- «No sé cuando dejaré de ser presidente, pero lo que está claro es que no dejaré de ser accionista mayoritario del club. La persona que me sustituya la tendré que designar yo»

Miguel Ángel Ramírez no quiere dejar de lado la UD, pero sí que piensa en un escenario en el que no ocuparía la presidencia del club. Cuando llegue ese momento, decidirá quién es la persona indicada para hacerlo. Quizás su hermano Héctor.

6- «Si no fuese por esta gestión no existiría nada»

El presidente amarillo volvió a destacar su labor al frente de un club que, cuando asumió el mandato pasaba el peor momento de su historia. En ese sentido, valora positivamente la transformación de la entidad hacia un club que genera beneficios.

7- «Hoy somos referentes»

Un Estadio más coqueto, una Ciudad Deportiva en camino, una de las plantillas más potentes de la categoría, un club saneado… Para Ramírez la UD Las Palmas es referencia de muchos clubes por el presente que vive y el futuro que busca el presidente.











Artículo anteriorCala: «El míster tiene el respaldo de la plantilla al cien por cien»
Artículo posteriorLas 5 claves de la jornada 13 de udlaspalmas.NET