Televisión Canaria intentará emitir el primer derbi del curso

Foto: UD Las Palmas

Cuando todavía falta menos de un mes para que se dispute el choque entre grancanarios y tinerfeños, el canal regional en boca de su jefe de deportes, Jesús Alberto Rodríguez, señaló en una entrevista que dependen de lo que elija Movistar Partidazo para saber si pueden televisarlo. 

La guerra de los derechos de televisión sigue en pleno auge. Aunque Televisión Canaria consiguió un acuerdo con LaLiga para emitir partidos de los dos representantes de las islas en Segunda División, siempre cuenta con la desventaja que, para poder retransmitir cualquier choque debe esperar a que Movistar elija primero. En ese sentido, Jesús Alberto Rodríguez, jefe de deportes del canal, señaló en una entrevista para Radio Club SER que la intención del ente televisivo es la de emitir el primer derbi canario del curso que corresponde a la jornada 18.

«Queremos emitir el derbi, pero dependemos de Movistar Partidazo«, señalaba el citado periodista. De ese modo, en caso de poder elegir el encuentro que va a enfrentar a la UD Las Palmas y al CD Tenerife, se celebraría el sábado 15 de diciembre a partir de las 19:30. Además, el propio Jesús Alberto Rodríguez también comentó que, en caso de no poder televisar el derbi, tendrían la opción de «dar dos partidos, uno del Tenerife y otro de la UD, en alguna jornada posterior».

En ese sentido, habrá que seguir esperando para saber por dónde van emitir el primer derbi oficial en tres temporadas y también para conocer tanto el horario como la fecha del mismo. Es evidente que este tipo de cuestiones son muy importantes, sobre todo, para el traslado de aficionados de una isla a otra. Sea como sea, habrá que seguir a la espera para conocer todos los detalles de un choque que siempre promete emociones fuertes se juegue en la categoría que sea.











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este miércoles
Artículo posteriorNiko Radicevic regresa al Granca