Paco Herrera, nuevo técnico de la UD Las Palmas

Compartir
Paco Herrera, en una imagen de archivo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

ÚLTIMA HORA | El ex entrenador amarillo sustituye a Manolo Jiménez al frente del proyecto grancanario. El objetivo: volver a ilusionar y formar una idea de juego madura para conseguir victorias. 

A rey muerto, rey puesto. Paco Herrera es el nuevo entrenador de la UD Las Palmas. Lo ha confirmado Miguel Ángel Ramírez en UdRadio tras anunciar la destitución de Manolo Jiménez. El técnico del ascenso de la inolvidable temporada 2014-2015 regresa a la isla para tratar de devolver la esperanza a la afición amarilla.

En tan solo unas semanas la vida le ha dado un gran giro a Herrera. Tras ser destituido en la aventura griega después de que los resultados no le acompañaran con el Aris de Salónica y rechazar una propuesta del Extremadura, el preparador catalán va a aterrizar mañana en la isla de Gran Canaria para ponerse a los mandos de un equipo al que quiere devolver a la Primera División por segunda vez en cuatro años.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, lo comunicaba así ante los medios de comunicación: «He hablado con Paco Herrera después del partido. No hemos tardado ni cinco minutos. Mañana aterrizará en la isla y será el nuevo entrenador de la UD Las Palmas», aclaró.

«La necesidad de un revulsivo»

Así justificaba la decisión el mandatario: «Traemos a un viejo conocido que ya nos ascendió a Primera División y que incluso fue destituido en Primera. Él siempre ha estado agradecido a nosotros, y si toca repetir, vamos a repetir».

La clasificación del equipo no está a la altura de lo esperado, lo que ha acelerado la permuta en los banquillos: «Tenemos el segundo presupuesto más alto de la categoría y podemos acabar la jornada fuera de los puestos de playoff. Tiene que venir un entrenador con ilusión, y la afición lo acogerá con los brazos abiertos», explicó Ramírez.

Por último, el presidente lanzó un mensaje dirigido a los fieles. Y es que hoy se vio en el Gran Canaria la pero entrada de la temporada: «Hay que recomponerse, recibir a Paco con los brazos abiertos e ilusionar a la grada de nuevo. Nuestra afición está bastante apagada por nuestro juego y necesita un revulsivo».

Vídeo

Manolo Jiménez destituido, Paco Herrera nuevo técnico

Miguel Ángel Ramírez explica la destitución de Manolo Jiménez y la contratación de Paco Herrera

Posted by udlaspalmas.NET on Friday, 16 November 2018