¿Es la clasificación de Sacko para la Copa África un problema para la UD?

Compartir

El extremo amarillo consiguió ayer con su selección el billete directo para el torneo continental que se va a celebrar en junio en Camerún, pero eso podría condicionar el final de curso de Las Palmas y unos posibles Playoff. 

Fiesta en Mali. Su Selección Nacional consiguió en el día de ayer la clasificación para la Copa África de Camerún 2019 al ganar por 0-1 a Gabón. De ese modo, Hadi Sacko podría tener la oportunidad de representar a su país en un gran torneo internacional el próximo mes de junio, algo que dejaría un poco coja a una UD Las Palmas para el tramo final de competición así como en unos hipotéticos Playoff.

Lo cierto es que el entorchado africano arranca el 15 de junio. Eso implica que, si el seleccionador maliense quiere contar con el ’25’ amarillo, le reclamaría cierto tiempo antes para preparar con garantías la participación del combinado. Precisamente por esa razón, el cuadro insular podría perder obligatoriamente a una pieza para casi las tres últimas jornadas del campeonato regular en Segunda.

Dentro del calendario de LaLiga 1|2|3, los últimos tres partidos están fechados para el último fin de semana de mayo y los dos primeros de junio. En ese sentido, Sacko podría perderse tres encuentros que podrían ser fundamentales en la pelea por el ascenso directo ante Osasuna en Pamplona, Almería en el Estadio de Gran Canaria y ante el Numancia en Soria más las posibles dos eliminatorias de Playoff.

Evidentemente, esta no es la primera vez que la UD tiene que convivir con algo así, ya que en 2014 vio como Masoud se marchó a disputar el Mundial de Brasil con Irán justo cuando iban a disputar las dos rondas que tiene como premio el último billete a Primera. No obstante, está claro que esta circunstancia complica un poco el panorama y, de consumarse la convocatoria, habría que asumirla.

Si bien es cierto que no está siendo una pieza demasiado importante para los amarillos en lo que va de temporada, la llegada de Paco Herrera podría cambiar ese panorama. Sea como sea, Las Palmas tiene la posibilidad de quedarse sin un futbolista para un tramo definitivo de competición que, ojalá, sea decisivo.

También te puede interesar…

#HUMOR | El grupo de Whatsapp de los Pacos