Rubén Baraja, cesado como técnico del Sporting

La derrota ante el Oviedo en el derbi asturiano ha sido la gota que ha colmado el vaso de la directiva gijonesa, que ya se había planteado el adiós del vallisoletano semanas atrás. Su sustituto sería José Alberto López. 

Este fin de semana la UD Las Palmas no ha sido el único club en cambiar de entrenador. El Sporting de Gijón ha hecho oficial esta mañana lo que se venía barruntando desde ayer y es que, la derrota ante el Oviedo en el derbi asturiano, ha acabado con la etapa de Rubén Baraja al frente del cuadro gijonés tal como ha anunciado la propia entidad a través de un escueto comunicado publicado en la web oficial.

Aunque su salida parecía cuestión de tiempo dados los resultados obtenidos y su puesto en la tabla clasificatoria, la directiva esperó el momento preciso para prescindir de sus servicios. Caer en el Tartiere ha significado su adiós después de llegar el curso pasado ya con la temporada pasada sustituyendo, precisamente, a un Paco Herrera que es ahora nuevo entrenador amarillo tras el adiós de Jiménez.

De este modo, Baraja se convierte en el séptimo preparador en ser cesado este curso en Segunda tras Joseba Etxeberria en el Tenerife, Juan Sabas en el Extremadura, Imanol Idiakez en el Zaragoza, Gordillo en el Nàstic de Tarragona, Javi López en el Lugo y el ya mencionado Jiménez en la UD.

Por otro lado, el sustituto del ‘Pipo‘ en Gijón será el entrenador del filial. José Alberto López será el encargado de tomar los mandos de la nave asturiana hasta final de temporada con el objetivo de revertir una situación bastante complicada. Su contratación se anunció poco después del comunicado de despido de Baraja y esta tarde dirigirá por última vez al Sporting B.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Juan Manuel: “El partido se ha desarrollado de forma equilibrada”











Artículo anteriorJuan Manuel: «El partido se ha desarrollado de forma equilibrada»
Artículo posteriorHUMOR | El grupo de Whatsapp de los Pacos