Tana y Herrera, borrón y cuenta nueva

Foto: LaLiga

Con el regreso de Paco Herrera a la isla se ha puesto sobre la mesa el poco protagonismo que el mediapunta de San Cristóbal tuvo durante la primera etapa del técnico en la isla. Sin embargo, según las propias palabras del catalán, esta vez va a ser diferente y el canterano tendrá un mayor peso.  

El talento es muy difícil de encontrar y mucho más caro de comprar. Por esa razón, en plena efervescencia de un Tana que durante la etapa más pobre de fútbol en la era Jiménez fue de los pocos futbolistas que buscaban combinar por bajo es incuestionable que Paco Herrera cuente con sus servicios para el reto que va a afrontar. Aun así, ha sido el propio técnico el que ha querido cerrar filas en cuanto a este tema y ya en su presentación señaló que contaba con el ’24’ para el proyecto.

Lo cierto es que este tema surge por los pocos minutos que el de San Cristóbal acumuló en la primera experiencia del catalán en la isla. En aquel momento, el mediapunta era uno de los últimos hombres de la rotación y, cuando Herrera fue cesado en 2015, realizó unas declaraciones en las que señalaba que no sentía que el preparador le había puesto en cierta medida la cruz a la hora de elegir sus onces.

Esas palabras fueron acompañados, dos años después, por unas del barcelonés en las que decía que, igual, se había equivocado dejando a Tana tanto tiempo en un ostracismo tan considerable que sólo pudo jugar 47 minutos el año del ascenso.

Sin embargo, ahora todo ha cambiado. El ’24’ es un futbolista mucho más hecho, que ha demostrado su calidad con creces y que le ofrece al equipo creatividad en esa zona de tres cuartos que es tan importante. De hecho, esa característica es complicada de hallar en la plantilla de la UD y eso le convierte en una pieza necesaria para canalizar el juego ofensivo de los amarillos. Las Palmas tiene que recuperar el terreno perdido desde el balón y ahí es donde el mediapunta brilla.

Si bien es cierto que el curso pasado tuvo bastante problemas para tener continuidad en el juego y en las alineaciones, este año ha demostrado estar recuperado para la causa. En los últimos partidos de los insulares ha sido de los mejores y, ahora, no es momento de restarle importancia en el juego, sino de seguir dándosela porque tiene capacidad de sobra para asumirla sin inconvenientes.

Herrera lo sabe y Tana también, por lo que empezar de cero parece la mejor opción para dos representantes amarillos que deben remar juntos.











Artículo anteriorLa reconquista comienza en Cádiz
Artículo posteriorMejoría claretiana pese a la derrota (89-76)