«Con Herrera estamos entrando en más contacto con el balón»

David Timor pasó tras el entrenamiento por la sala de prensa y señaló a grandes rasgos las principales diferencias entre los dos entrenadores que ha tenido la UD hasta el momento. Además, explicó que comprende el despido del sevillano y que, sea como sea, el equipo tiene que ganar en Cádiz. 

Nueva etapa con Paco Herrera. «Bien. Después de un cambio de entrenador hay un cambio de chip. Todos quieren demostrarle cosas».

La decisión del adiós de Jiménez. «Lo entiendo porque esto es cuestión de resultados. Si hubiésemos cerrado los partidos de Mallorca, Dépor y Granada estaríamos hablando otra cosa. Había que buscar un cambio y comprendo la destitución».

¿Cómo se enteró del despido? «El presi entró y dijo que había tomado una decisión y que el cambio iba a ser para bien. Nosotros tenemos ahora que entrenar y trabajar».

Diferencias entre Jiménez y Herrera. «Llevamos tres entrenamientos y es pronto para ver diferencias, pero sí es verdad que estamos entrando más en contacto con el balón y en querer tener mucho rato la posesión. Trabaja para ello. Está intentando aportar que nos sintamos a gusto con el balón y en que ganemos confianza con él».

Autocrítico con los jugadores. «El entrenador tiene su parte y los jugadores tienen más, porque son los que juegan. Cuando ganas miran al equipo y cuando pierdes miran al entrenador. Pero no es así. Ahora esperamos que con el cambio mejoremos todo».

¿Qué le falta al equipo? «Al equipo le falta volver a ganar. Se nos han escapado muchos puntos. En Mallorca no logramos cerrar bien el partido y tuvimos una ocasión muy clara del Chino que no convirtió. Esto empieza por ganar en Cádiz».

No han visto nada del Cádiz. «Aún no hemos preparado nada porque Paco está viendo cosas y ya a partir de mañana tratará de hablar del contrario».

El otro fútbol el día del Dépor. «Fue como se dio el partido, porque dan 5 minutos y no se puede jugar ni un minuto. Teníamos que hacer ese otro fútbol. Bien tirándonos al suelo o con posesiones largas. No hicimos ninguna de esas cosas y no nos salió bien».

La presión de estar en una de las plantillas más caras. «Sabíamos adonde veníamos y eso te puede exigir, pero todo depende de los resultados. Si hubiésemos ganado algún partido más estaríamos con más confianza. Pero en Segunda División, por mucho que haya presupuesto, si no corres más que el rival es más complicado».

Los constantes cambios de sistema de Jiménez. «Son preguntas que le tendrías que hacer a él. Cambió mucho, probó muchas cosas porque quería encontrar el sistema perfecto. Faltó quizás darle más continuidad al sistema del Málaga y Extremadura. Son cosas del entrenador y es una pregunta que le debes hacer a él».

Sus cambios de posición en el césped. «Cada partido me pedía una cosa y yo intentaba hacer lo que el equipo necesitaba. Me siento cómodo en cualquiera de las tres posiciones: delante de la defensa, de interior o de pivote. Me siento cómodo siempre que haya líneas de pase y oportunidades para conectar con los compañeros».

El sábado se verá otra UD. «Seguramente veremos otra UD. Gente que no estaba entrando, entrará y eso generará un cambio de chip, un cambio de todo».

Ganar a toda costa para sumar y mejorar. «Ahora mismo hay que conseguir una victoria como sea. Pero conseguir los tres puntos en Cádiz nos daría mucho antes de Navidad y nos ayudará a seguir trabajando con Paco».

La racha del Cádiz. «Llevan una buena racha, tienen dos bandas muy rápidos y cuando ganas cuatro partidos seguidos es porque lo estás haciendo muy bien. Tienen un equipo muy equilibrado y muy interesante».

También te puede interesar…

#CLUB | Herrera seguirá en la UD si logra el ascenso











Artículo anteriorPaco Herrera seguirá en la UD si logra el ascenso
Artículo posteriorEl Carranza, un escenario de pocos puntos insulares