El Carranza, un escenario de pocos puntos insulares

La era Paco Herrera arranca este fin de semana en Cádiz con un duelo ante un equipo que, además de llegar lanzando, contará con el empuje de un público que ha visto muy pocas veces ganar a la UD en tierras gaditanas. 

Todo empieza en Cádiz. La UD de Paco Herrera inicia su andadura en el Ramón de Carranza con el objetivo de conseguir esa primera victoria tras 4 empates seguidos. No obstante, el feudo cadista no es el mejor lugar para que el conjunto grancanario sume un triunfo ya que, históricamente, sólo ha sido capaz de ganar en 3 ocasiones a lo largo de los 15 enfrentamientos que ambos han vivido.

De hecho, la última vez que Las Palmas le ganó al Cádiz fue en mayo de 1987. Aquel día los insulares ganaron a un cuadro gaditano en el que jugaba ‘Mágico González‘ por un contundente 2-4. Precisamente, un año antes también consiguieron salir victoriosos del Carranza en un partido que acabó 1-2. Por otro lado, el primer triunfo de la UD allí fue en diciembre de 1981 con un cómodo 0-2.

Ya el resto de choques, salvo los 3 últimos disputados en 2006, 2007 y 2008 que acabaron en empate sin goles, han caído del lado cadista. Concretamente, hasta en 9 ocasiones la UD ha tenido que hincar rodilla en el estadio andaluz, lo que les hace acumular un 60% de derrotas en la Tacita de Plata.

El Trofeo Ramón de Carranza, otro cantar

La cosa cambia si se tienen en cuentan las dos participaciones de Las Palmas en uno de los bolos de verano con más solera. En ambas los insulares ganaron al Cádiz, aunque la segunda vez que se midieron, justo este pasado verano, fueron los penaltis los que decidieron el ganador. Aun así, es evidente que a la UD le cuesta mucho ganar fuera y el Carranza nunca se le ha dado especialmente bien.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Timor: “Con Herrera estamos entrando en más contacto con el balón”











Artículo anterior«Con Herrera estamos entrando en más contacto con el balón»
Artículo posteriorFidel apunta a la titularidad