El técnico barcelonés firmó un contrato con la entidad amarilla hasta junio de 2019, pero en caso de alcanzar el ansiado regreso a Primera su vinculación quedaría automáticamente prorrogada una temporada más.
A Las Palmas le urge ganar, convencer y subir puestos en la clasificación. En la menta de la directiva no hay otra obsesión que conseguir el ascenso y, por esa razón, se decidió prescindir de Manolo Jiménez. Buscando precisamente ese giro de timón, los amarillos contrataron a un Paco Herrera que sólo firmó hasta junio de 2019 por todo lo que conlleva sacar este proyecto a flote, pero existe una cláusula que ampliaría el contrato del catalán con la entidad un curso más.
Tal como informa La Provincia, dicho requisito no es otro que el de lograr el regreso a Primera División esta temporada, una misión bastante complicada dadas las circunstancias y el poco periodo de adaptación que van a tener los futbolista al nuevo preparador. El entrenador catalán está obligado a dar con la tecla rápido y todo empieza por ganar en el Carranza, algo que no será fácil dado que el Cádiz llega lanzado al choque.
No obstante, la plantilla que ha conformado la UD es lo suficientemente potente como para asumir la responsabilidad de pelear por el ascenso. Está claro que ya no se puede fallar mucho más y que hay que recuperar cierto terreno perdido, pero no se debe dejar a los amarillos desde ya fuera de la pelea cuando restan 28 jornadas.
Por ese y otros motivos, el club quiere incentivar a Herrera con una cláusula que le podría llevar a entrenar otra vez en la élite del fútbol español. La ansiedad que existe sobre el entorno insular por empezar a revertir la situación actual es evidente, aunque el preparador catalán ha venido dispuesto a romper el nerviosismo desde el primer día con una frase directa: «No siento presión».