«Trabajo para marcar más goles y estar con la primera plantilla»

Compartir

Edu Espiau nos atendía en la mañana de hoy para realizar una entrevista en la que pudimos hablar sobre diferentes aspectos de su carrera deportiva. El futbolista se muestra confiado en volver a marcar goles con el filial que puedan ayudar a conseguir el objetivo.

Pregunta. ¿Cuál fue el motivo de su rendimiento espectacular en el final de la pasada temporada?  

«Sí, yo estaba haciendo un buen trabajo en el C. con Ángel Sánchez. Después, Juan Manuel me dio la oportunidad de estar arriba y yo lo único que hice fue dar todo lo que tengo, aportar todo en el campo para conseguir los puntos que necesitábamos y salió bien. Le agradezco a Ángel Sánchez y Juan Manuel Rodríguez que me dieran motivos para poder estar motivado durante toda la temporada».

P. ¿Cómo fue su llegada al club?

R.»Hace dos temporadas empecé jugando en el Acodetti, jugué tres o cuatro partidos y después Pablo Santana me dijo que Chus Trujillo (entrenador de Las Palmas C por entonces) me quería con ellos y así fue como llegué a Las Palmas.»

P. Has tenido una carrera con muchos altibajos, ¿hasta el punto de estar parado un año? 

R.«Al salir del Barrio Atlántico en la categoría Juvenil Nacional fui al Estrella Roja, pero no terminé la temporada porque no tenía cómo ir a los entrenamientos. Estuve un año sin jugar y después volví a retomar el fútbol en el Acodetti. Yo jamás pensé que estaría en Las Palmas, yo entreno y juego porque me gusta».

P. ¿Fue un duro golpe la lesión a principio de temporada?

R. «Es un palo, pero es algo que pasa en la vida. Se trata de una anécdota más, siempre te refugias en tu familia para poder recuperarte. Ellos me dicen que no pasa nada, que esto pasa por algo, que siga siendo como yo soy, luchando y entrenando a tope».

P. ¿A qué se deben los problemas con el gol esta temporada?

R. «Nos falta a lo mejor algo de confianza. Entrenamos como los mejores y pensamos en el objetivo que es mantener la categoría. Por mi parte ya llegarán, confío en mí y en mis compañeros, poco a poco iremos a mejor».

P. ¿Cuál es tú objetivo personal esta temporada?

R. «Como soy delantero, siempre pienso en marcar goles. Meter más goles que la temporada anterior y poder estar con la primera plantilla, es lo que deseo y por lo que trabajo. Pero por encima de todo el objetivo con Las Palmas Atlético».

P. Las Palmas Atlético es un filial poco común, con experiencia de veteranos, ¿A qué se debe?:

R. «Es algo que desde el año pasado Juan Manuel nos ha hecho trabajar y como mantenemos el mismo bloque más o menos, pues estamos más afianzados en la categoría. Yo creo que es una experiencia buena para la categoría».

P. ¿Cómo te defines como delantero y cuáles son los aspectos a mejorar?

R.«Me definiría como un delantero rápido, fuerte, con gol y que ayuda al equipo al máximo que es lo más importante. Un aspecto a mejorar en el que siempre pienso es tener un mejor toque con mi pierna «mala». A parte, también las indicaciones de Juan Manuel, como los controles.

P. ¿Confías en conseguir la permanencia?

R. «Pienso que tenemos equipo para lograr la permanencia cómodamente».

También te puede interesar…

#VIRAL | Iker Jiménez juega con la UD de Roque Díaz y Morete (VÍDEO)