Dani Castellano: «Solo vale el ascenso y ser de Primera»

Compartir
Foto: UD Las Palmas.

Dani Castellano habló para La Provincia en una entrevista en la que se tocaron varios temas de la agitada actualidad amarilla. El futbolista cree que el equipo tiene todas las condiciones para acabar arriba al final de la temporada.

Los amarillos han contado con poca estabilidad en el banquillo en los últimos meses. En total son seis entrenadores los que han tomado el mando del equipo insular en menos de dos años, sin que ninguno llegara a dar con la tecla precisa. El lateral izquierdo cree que no solo ha sido una cuestión de escoger al técnico adecuado sino que: «La planificación general no fue la correcta y todos somos responsables. Los jugadores hemos fallado. No estuvimos a la altura. La planificación deportiva y aspectos tan importantes como la pretemporada, el cuidado del césped… Todo pesa. Hay que recuperar la ilusión y dejarnos la vida en el campo. Solo vale el ascenso y ser de Primera».

El futbolista confía en las cualidades de Herrera para poder motivar y sacar lo mejor de cada jugador: «Logrará gestionar bien el grupo. Ha sido jugador y es un técnico curtidísimo. Ha vivido todas las situaciones, desde el banquillo más modesto hasta ser campeón de Europa».

Dani Castellano fue parte importante de la plantilla que consiguió el ascenso a Primera en 2015, y su nivel aumentó con la llegada de Setién. El futbolista piensa que la plantilla confeccionada esta temporada es mejor que la de la primera etapa de Herrera. La experiencia ganada en los tres años en Primera División y la inversión hecha por el club, le parecen argumentos de peso para llegar a la conclusión de que este equipo es mejor que el de 2015: «Solo habíamos jugado en Segunda y ahora venimos de jugar en Primera durante tres años. Y eso cuenta. Esa experiencia te aporta calma, la paciencia precisa y han llegado fichajes que te dan un salto de calidad enorme».

El lateral canario no se esperaba el despido de Manolo Jiménez del que defiende que tenía un estilo y que hablaba mucho con él aunque no tuviese muchos minutos. Dani Castellano afirmó al respecto: «Me sorprendió la decisión, los últimos cuatro resultados son cuatro empates pero el equipo se mantenía en zona de playoff. La dirección deportiva creía conveniente un cambio revolucionario y una reacción».

También te puede interesar…

#ENTREVISTA | Edu Espiau: «Trabajo para marcar más goles y estar con la primera plantilla»