Mantovani: «No es agradable vivir un cambio de entrenador»

Compartir
Mantovani
Foto: UD Las Palmas

Las ausencias de Juan Cala y David García obligarán este fin de semana a emplear una pareja de centrales de urgencia. Previsiblemente, Deivid acompañará a Martín Mantovani en el eje de la defensa, un dúo solo empleado en la Copa del Rey ante el Rayo de Majadahonda. El argentino ha pasado hoy por sala de prensa para repasar la actualidad que rodea a la UD Las Palmas.

Oportunidad para ser titular: «Sí, es un buen momento para mí a medida que van pasando los días después de tantas cosas. Me siento mejor y ahora, con el entrenador nuevo, a ver cómo se nos da. Tengo ganas de cambiar la dinámica que no está siendo positiva. A ver si tengo la posibilidad, ojalá que así sea».

Los primeros días de Paco: «A Paco Herrera se le ve con mucha seguridad. Quiere implementar lo que tiene en la cabeza. Mucha posesión de balón, orden defensiva y en ataque. Cosas que nos van a venir bien. Había cosas que se hacían bien y otras mal. Hay que tener tranquilidad y cabeza, es lo que está poniendo él: cordura y cosas interesantes.

Qué mensaje les traslada Herrera: «Incide mucho en la tranquilidad, en la confianza en el equipo. Ha remarcado que los jugadores de la plantilla son los que quiere y los que pelearán por lo que hay, que está contento con nosotros. Es un mensaje importante para nosotros, que podríamos haber tenido dudas con un entrenador nuevo. La gente lo conoce: habla mucho pero es muy tranquilo. Ojalá vayan bien las cosas».

Qué se hizo mal con Jiménez: «Hubo momentos en estos partidos en los que el equipo no reflejaba una idea de juego que quería la gente. Esa idea de juego del anterior entrenador no se reflejaba en el campo. Paco quiere que tengamos nuestro estilo y mantener siempre nuestra idea. Es algo muy sabio, está muy capacitado porque tiene mucha experiencia. Es muy pronto, hay que darle el respaldo que merece».

Qué le puede aportar al equipo: «Principalmente tengo ganas. De estar en un campo de juego defendiendo los colores de este club, y de que las buenas dinámicas me acompañasen. Ese nivel de experiencia que puede ser importante en algunos momentos».

El cambio de entrenador: «Es una experiencia que no es agradable. No me gusta estar en un vestuario donde hayan cesado a un entrenador, porque significa que las cosas no van bien. Es una decisión que toma el club y que a mí no me gusta, y más siendo un entrenador. Cada uno tiene una idea y la intenta llevar. No estoy acostumbrado y no me gusta estar en un vestuario donde se destituye a un entrenador. Pero ojalá que las cosas salgan como se tenía pronosticado al principio».

Ganar en Cádiz como  bálsamo: «Es un equipo que viene a más, que está dando buenos pasos. Llevamos una racha muy mala y hay que cambiarla ante un gran equipo y una gran afición. Es un momento para demostrar y darnos ese voto de confianza a nosotros mismos de que podemos ganarle a cualquier rival».

Las armas del conjunto andaluz: «Son un rival muy rápido por banda. Tienen un nivel de trabajo defensivo muy alto. Intentan jugar mucho al contragolpe, así que hay que tener muchas vigilancias. Además de lo que proponga el rival, nosotros debemos proponer mucho. Salir con una victoria reforzaría bastante al equipo».

Cambio de chip con entrenador nuevo: «Lo que se espera del equipo es intensidad, un equipo metido. Es algo normal cuando se cambia a un entrenador que los jugadores también suban la intensidad. Tenemos que dar un paso adelante y ojalá que sea desde la competencia. Ojalá salgamos con una victoria bien hecha del Carranza».

También te puede interesar…

#EXAMARILLOS | Jonathan Viera afronta la final de Copa

Compartir
Artículo anteriorLos foreros opinan sobre el regreso de Herrera
Artículo posteriorRoque Mesa: «Jamás cerraré la puerta de volver a casa»