Álvaro Lemos se perderá el choque ante el Real Oviedo

Compartir

El gallego no podrá estar el próximo domingo sobre el verde del Estadio de Gran Canaria para medirse al conjunto asturiano. Esta baja podría provocar la primera presencia de Parras en un partido de LaLiga. 

Aunque la llegada de Paco Herrera fue hace sólo unos días, la UD necesita ganar como sea y eso convierte el encuentro ante el Real Oviedo del próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria en un partido vital. Para dicho choque, el técnico catalán no va a poder contar con un Álvaro Lemos que hasta la fecha no se ha perdido ni un solo encuentro de competición liguera y sólo descansó en la Copa.

La tarjeta amarilla que vio el coruñés hoy ante el Cádiz CF en la dolorosa derrota insular tiene la culpa dado que el lateral ya ha acumulado las 5 que, tal como estipula el reglamento, conllevan un partido de sanción. Por esa razón, Herrera ya conoce otra baja más con la que tendrá que lidiar para preparar el encuentro del próximo fin de semana, algo que ya le pasó con Juan Cala esta semana.

Sin el ex del Celta, Las Palmas pierde una pieza que ha sido importantísima desde el inicio de curso. Lemos lo ha jugado todo y su ausencia le va a abrir la puerta a un Diego Parras que sigue trabajando a la espera de una oportunidad que podría llegar ante el Oviedo. Al menos, esta sería la opción más lógica dentro de una plantilla en la que también David García podría actuar en esa posición.

Aun así, colocar al capitán es una carta menos natural que la del todavía joven defensa amarillo. Es ahí donde Paco Herrera tendrá que tomar una decisión aunque, visto lo visto en el Ramón de Carranza, el lateral derecho no será la única posición en la que haya cambios en busca de una victoria urgente.

También te puede interesar…

#CRÓNICA | La UD sigue siendo una caricatura (4-1)