La involución de Alberto de la Bella

Compartir
Foto: La Liga

El futbolista catalán ha ido de más a menos en este primer cuarto de temporada. En los últimos partidos ha ido bajando el nivel hasta ser una sombra del jugador que pudimos ver en sus primeros pasos con la camiseta amarilla.

El lateral izquierdo comenzó su andadura en el conjunto insular de manera impecable, mostrando un gran nivel en sus primeros partidos como amarillo. El jugador ha sido dueño y señor de la banda izquierda, pero sus flojas actuaciones en los últimos partidos hacen que pueda salir del once para dar entrada a Dani Castellano.

De la Bella cuenta con un largo bagaje en el fútbol, nada más y nada menos que con 350 partidos como profesional en los que siempre ha dejado patente que es un jugador muy competitivo y que aporta tanto en tareas ofensivas como en las defensivas. Sin embargo, sus últimas participaciones distan mucho del jugador que fue en la Real Sociedad e incluso de su inicio como jugador de Las Palmas.

El lateral catalán ha tenido un puesto fijo en el once desde que llegó al conjunto insular y tanto Manolo Jiménez como Paco Herrera en su primer partido en Cádiz han depositado su confianza en él para ocupar la posición de lateral izquierdo. Ha disputado 853 minutos repartidos en los diez encuentros en los que ha estado sobre el verde, siendo uno de los jugadores con más minutos de la plantilla. El futbolista amarillo ha conseguido dar dos asistencias, ambas en la victoria de Las Palmas ante el CD Numancia. Fue a raíz de este partido, uno de sus mejores encuentros con la camiseta amarilla, cuando su nivel comenzó a bajar.

En el partido frente al Mallorca cometió un fallo grave en la marca de Stoichkov que supuso el empate de los baleares, y frente al Cádiz cometió un error garrafal que fue el cuarto gol del equipo andaluz. Además, se ha visto superado en numerosas ocasiones cada vez que le tocaba “bailar” con un extremo veloz.

Sus subidas, que hacían de él un lateral peligroso no tanto por desbordar y sí por sus buenos centros, cada vez se dan menos. Sin extremos en la mayoría de los partidos, el papel de los laterales en la parcela ofensiva debía ser muy importante y De la Bella no ha estado a la altura en los últimos compromisos.

La vuelta a su mejor nivel es muy importante para el equipo amarillo, pues ya ha demostrado esta temporada que puede aportar mucho al proyecto, pero actualmente no parece atravesar su mejor momento deportivo y quizás sea la hora de darle una oportunidad a Dani Castellano en el flanco izquierdo.

También te puede interesar…

#OPINIÓN| Verdad y propaganda, por Pablo Checa