El próximo rival de la UD Las Palmas viene crecido tras vencer en el derbi asturiano al Sporting y después de golear al Reus en casa. Los de Anquela, que habían mostrado una cara irregular en este inicio de competición, ya tienen los mismos puntos que el conjunto amarillo.
Si el Cádiz iba a recibir a la UD en pleno subidón, el Real Oviedo no va a ser menos. El cuadro asturiano llegará le próximo domingo al Estadio de Gran Canaria en un estado de gracia bastante alto, con dos victorias consecutivas que saben a gloria y ya colocados en posición para poder atacar durante las semanas siguientes esos puestos de Playoff que la temporada pasada se les escaparon de las manos.
Lo cierto es que el inicio oviedista no ha sido muy regular. Sus números atestiguan que les ha costado arrancar en una competición tan dura como esta Segunda División, pero una vez cogida la racha aupados por la victoria en el derbi asturiano frente al Sporting, están dispuestos a no perder comba para asentarse en los puestos de privilegio en busca de un poco más de tranquilidad para afrontar las jornadas.
Aun así, es evidente que los hombres de Anquela no son expertos en ganar fuera de casa y en las últimas semanas les ha costado puntuar lejos del Tartiere. Este curso han sumado de 22 puntos, 8 como visitante, siendo la última vez que puntuó actuando como visitante el 16 de septiembre en una victoria ante el Lugo. Desde entonces, no ha conseguido sacar nada positivo cuando le ha tocado viajar.
Si bien es cierto que la UD no está para tirar cohetes ni mucho menos, debe de afrontar este choque entendiendo la necesidad de ganar y transformando esa urgencia en ambición para salir del bache. El Oviedo es un rival complicado y no pretende salir de su racha, aunque para ello tenga que ganar fuera de casa. No va a ser fácil, pero es una oportunidad buena para Las Palmas de empezar a asomar la cabeza.