Vuelve Juan Cala

Compartir
Foto: La Liga

Una de las piezas más básicas de esta UD se perdió por sanción el choque en Cádiz, pero una vez cumplido el partido de suspensión que le correspondía puede regresar para el importante duelo ante el Real Oviedo. 

En el camino de intentar reconstruir a Las Palmas, Paco Herrera no pudo contar en su primera toma de contacto con un Juan Cala que es un hombre muy difícil de sustituir. El central de Lebrija ha demostrado ser un futbolista fundamental tanto por su liderazgo como por su aportación sobre el césped, por lo que no poder tirar de él en el inicio de una nueva etapa complica un poco más la afrenta.

Sin embargo, con el partido de suspensión cumplido, su regreso a la dinámica completa del primer equipo ya es un hecho. Aprovechando la sanción, Cala solicitó unos permisos al club que le fueron concedidos y que le hicieron perderse las primeras sesiones de trabajo con el técnico catalán, una cuestión por la que empezó tarde y tiene que ganarse un sitio en el once ante el Real Oviedo.

A pesar de todo, su calidad es indiscutible y lo normal es que vuelva a ser titular el domingo. La pareja formada por Mantovani y Deivid dio muestras de estar un tanto endeble todavía ante la falta de confianza, algo que se entremezcla con la situación que vive de necesidad que vive la UD. Por esa razón, el regreso del lebrijano es una gran noticia para Herrera, ya que recupera a un hombre clave.

¿Volverá también David García?

Junto a Cala podría estar también el domingo su pareja más habitual. David García pudo regresar a una convocatoria este pasado sábado, pero no estaba todavía para tener minutos. No obstante, el paso de los días y con una semana repleta de días de trabajo, podría finalizar su puesta a punto. Así Las Palmas podría volver a alinear a la que hasta ahora ha sido su mejor pareja de zagueros.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | La maldición de la posesión inerte

Compartir
Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este lunes
Artículo posteriorUn Oviedo lanzado