Otero: «Tenemos que conseguir 80 puntos para ascender»

Foto: Carlos Díaz-Recio


El secretario técnico del club amarillo pasó por UDRadio para repasar la actualidad del equipo y dar sus impresiones sobre el reciente cambio de entrenador.

Situación delicada: «Está claro que ninguna situación es cómoda en estas circunstancias y, como dije en la rueda de prensa de Paco, les agradezco a Manolo Jiménez y a su cuerpo técnico el trabajo que hicieron. El club tiene que tomar ciertas decisiones porque creemos que no se están cumpliendo unos objetivos que creemos que teníamos marcados. Son momentos difíciles que en el mundo del fútbol a nadie le gusta vivir. Los resultado dirán si las decisiones tomadas son buenas o malas, desde luego la intención es la mejor posible».

Motivo de la destitución: «Yo creo que es un cúmulo de cosas, el equipo no perdía pero tampoco ganaba. Eso unido a otras cosas que valoramos desde la dirección deportiva pues nos obligó a tomar la decisión. No hay nada que objetar al trabajo de Manolo Jiménez y su cuerpo técnico. Cuando se toma una decisión siempre hay unas consecuencias que pueden ser positivas o negativas. El tiempo dirá si nos hemos equivocado o no. El equipo no estaba sacando los resultados que queríamos todos. En el fútbol el primero es el entrenador, hemos sido valientes y hemos tomado una decisión. Ojalá que seamos capaces de revertir esta situación».


Exceso de presión desde el principio: «Nosotros no nos tenemos que esconder, tenemos un objetivo común y tenemos que ser conscientes de que debemos mejorar porque no estamos consiguiéndolo ahora mismo».

Ninguna duda de la plantilla confeccionada: «No tengo duda de que es una gran plantilla y por supuesto la mejor de la categoría. Pero hay que ser autocríticos y lo más importante es confeccionar un buen equipo».

Papel de la afición: «Lo más importante en un club es la afición. La afición ha sido paciente, han sido buenos y ojalá que, como Paco dijo, seamos capaces de engancharnos los unos a los otros. Necesitamos la ayuda de la afición y que crea que el camino va ser espinoso hasta el objetivo».

Tiempo de sobra para reconducir la situación: «A ver, parece que estamos hablando de un situación irreconducible. Quedan 27 jornadas de liga y sacando una media tenemos que conseguir ochenta puntos para ascender. Los últimos 10 o 12 años ha sido la puntuación que se ha tenido para ascender. Lógicamente ahora mismo estamos un poco por debajo de este media. Pero es algo muy recuperable. Hay que ser realistas, si me dicen a principio de liga que Las Palmas iba a estar en estos momentos donde está, pues le hubiese dicho categóricamente que no. Pero hay que adaptarse a la situación y pelear para cambiarla; hay que ser conscientes de que algo no se está haciendo bien para que esto mejore. Si seguimos pensando que somos los mejores del mundo, que tenemos la mejor plantilla y no curramos, no lo vamos a conseguir».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES| Maikel Mesa: «El derbi es un partido bonito y especial»