El conjunto asturiano no ha conseguido demasiados triunfos en sus visitas a la isla, aunque la última vez que se enfrentó a la UD fue hace más de 16 años en un encuentro que, además, se disputó en el Estadio Insular.
La visita del Oviedo al Estadio de Gran Canaria supondrá el primer encuentro oficial que dispute el cuadro ovetense ante la UD en el recinto de Siete Palmas. Esta circunstancia sucede debido a que fue en la 2002/2003 cuando se vieron las caras por última vez, ya que los asturianos descendieron al término de esa misma campaña para vivir los peores años de su brillante historia en el fútbol español.
Aquel último choque acabó con un triunfo de Las Palmas por 2-0 con goles de Orlando y Pedro Vega en el Insular. En ese sentido, el conjunto grancanario ha vencido hasta en 6 ocasiones más a los carbayones en duelos oficiales disputados en suelo canario, siendo una de las más dolorosas la del Playoff de ascenso de 1998 cuando un triunfo por 3-1 en la vuelta de la eliminatoria no fue suficiente.
Por su parte, el Oviedo ha conseguido ganar a la UD en su propio feudo en 2 ocasiones, una en 1960 y otra en 1974. Además, también ha habido 2 empates que acabaron sin goles para ninguno de los dos. Recogiendo la suma total, se han disputado 11 encuentros entre ambos con 7 victorias amarillas, 2 empates y 2 victorias asturianas, con 17 goles a favor de los isleños por 8 de los ovetenses.
Sin embargo, es evidente que el partido que se va a disputar este fin de semana es completamente distinto y que, con los carbayones lanzados y los insulares necesitados, va a ser un duelo de dinámicas contrapuestas. A Las Palmas no le queda otra que ganar y tiene el registro histórico claramente a su favor, pero ya ha quedado ampliamente demostrado que en esta liga te puede ganar cualquiera.