Raúl: “A veces una derrota como la de Cádiz viene bien”

Compartir

El guardameta vasco señaló que el equipo ha reaccionado tras el encuentro ante el Cádiz y que ese partido le va a venir bien a toda la plantilla. Además, explicó que está tranquilo porque ve a sus compañeros entrenando con intensidad y que el objetivo a corto plazo de esta UD es alcanzar su mejor versión. 

Soluciones a la mala dinámica. “Las soluciones son las que estamos haciendo: entrenar, mejorar y eso es lo que estamos haciendo. Estoy viendo cómo están entrenando los compañeros y soy optimista. Estamos entrenando con intensidad. Esos empates y la derrota del otro día nos hicieron un poco de daño. Teníamos que pasar página y no lo estamos haciendo. Después del partido de Cádiz había que hacer un reset y ahora sí que lo hemos hecho”.

Los problemas defensivos. “Tiene que apretar en todas las facetas. Estamos trabajando para ello. Desde mi posición voy a intentar que esa intensidad suba un poco, que estemos intensos, que al rival le cueste llegar a nuestra área. A ver si conseguimos mejorar y podemos dejar la portería a cero”.

Punto de inflexión el domingo. “Llevamos más de una semana con el míster y el domingo es una buena oportunidad de llevarnos los tres puntos ante un gran rival. Si este equipo trabaja como lo está haciendo y somos nosotros mismos…”.

Las derrotas, a veces, vienen bien. “A veces una derrota como la de Cádiz viene bien. Al míster no le tiembla el pulso a la hora de decir las carencias que tiene. Él quiere hacerlo bien igual que nosotros. Ya ha empezado a corregir cosas y vamos a estar con él hasta el final”.

¿Hay excesiva presión por las afirmaciones que señalan que esta es la mejor plantilla de toda la categoría? “A mí ese discurso nunca me ha gustado, pero es lo que hay. Siempre he ido con la humildad por delante. Tenemos una oportunidad muy bonita, tenemos que aprovechar que estemos en este proyecto. Queremos que cuanto antes podamos tirar para arriba”.

Tranquilo pese a la situación. “Está claro que el partido del otro día fue muy malo y sólo podemos ir a mejor. Me ilusiona ver al equipo trabajar bien y fuerte. La situación no es fácil, pero a mí lo que me hace estar tranquilo es ver a mis compañeros entrenar con intensidad”.

El objetivo es encontrar la mejor versión de esta UD. “Nuestro objetivo ahora mismo es encontrar nuestra mejor versión y que funcionemos a las mil maravillas, que seamos un bloque, que creemos peligro, que no recibamos goles. Ese debe ser nuestro primer objetivo a corto plazo”.

No importa el estilo si los jugadores no ponen de su parte. “Esta tarde vamos a trabajar más conceptos tácticos y veremos cuál es el camino. Si no ponemos todo lo que tenemos, es complicado que las cosas salgan. Tenemos que estar implicados y con ilusión, ya después el míster puede elegir el estilo que quiera”.

¿Hay falta de concentración? “Hasta ahora el equipo había estado bastante concentrado atrás. En el último partido sí que cometimos errores bastante grotescos. Mentalmente, hay que darle la vuelta. Somos jugadores experimentados y vamos a darle la vuelta a esto”.

También te puede interesar…

#ESTADÍSTICAS | Gran Canaria, un lugar poco propicio para victorias del Oviedo