Saúl Berjón se perderá el duelo ante la UD Las Palmas

Compartir
Foto: La Nueva España

El ex amarillo no estará sobre el césped del Estadio de Gran Canaria este domingo por una lesión que ha sido confirmada por el Real Oviedo. El ’10’ carbayón es una pieza muy importante para Anquela. 

Uno de los mejores jugadores del Real Oviedo no estará este domingo en el Estadio de Gran Canaria para medirse a la UD. El damnificado no es otro que Saúl Berjón, ex futbolista amarillo, que va a quedarse fuera de este choque debido a una lesión que ya venía arrastrando semanas atrás y que, por forzar su regreso, ha vuelto a recaer justo antes de volver a la isla este fin de semana.

El jugador ovetense quiso estar en el derbi asturiano ante el Sporting, hizo lo que pudo para ayudar a sus compañeros como capitán sobre el verde y sólo pudo aguantar medio partido. En ese sentido, no jugó la semana pasada ante el Reus y ya en el día de ayer fue el propio club carbayón el que anunciaba que uno de los pilares de su plantilla sufre una rotura fibrilar en el isquiotibial de su pierna derecha.

La baja de Berjón va a ser de más o menos un mes, por lo que no volverá con el equipo hasta después del parón de Navidad. Eso obligará a Anquela a encontrar una pieza que le sustituya con garantías, siendo el sistema de juego el que marque un poco qué opción puede jugar en esa banda izquierda.

Por un lado, con una defensa de cuatro podría ser Mossa el elegido y con una defensa de tres otro ex amarillo como Christian Fernández.

A pesar de todo, el Oviedo ha conseguido ser un equipo competitivo sin uno de sus capitanes y a buen seguro volverá a serlo en el recinto de Siete Palmas. No obstante, Saúl Berjón es una baja bastante sensible que tendrán que cubrir.

También te puede interesar…

#DERBI | Embrollo con las entradas del derbi