Juan Antonio Anquela habló ante los medios de comunicación esta mañana en la previa del duelo que va a enfrentar a su Oviedo con la UD. El técnico jienense señaló que va a ser un choque difícil, pero espera que sus chicos puedan mantener la racha de victorias y, además, consigan ganar fuera de casa después de más de dos meses.
Ganar fuera de casa y ante un rival como la UD. «Toca ir a Las Palmas sabiendo las dificultades que nos vamos a encontrar. En el inicio de campeonato estuvimos bien fuera de casa y ahora llevamos tiempo sin puntuar, en algunos casos haciendo buenos partidos, pero algo hay que mejorar si queremos conseguir algo positivo».
La plantilla de la UD y la llegada de Herrera. «Con Herrera vi algunos cambios. Fue a más ofensivamente, quiso ir a por el partido. En cuanto a futbolistas hizo pocos cambios porque son todos muy buenos y con experiencia en Primera».
Las bajas para la visita al Gran Canaria. «Lo de Saúl Berjón se veía venir. Forzó porque el equipo le necesitaba y se rompió. Lo de Joselu es un lance del partido, cuando estás fatigado y haces un mal gesto. Hay que esperar».
La solidez, clave para puntuar fuera de casa. «Hay que ser más sólidos, mucho más. Yo no me quejo, de los resultados quizás, pero de la actitud no. Tenemos que ser más sólidos. Es difícil puntuar fuera».
¿Qué sistema de juego va a emplear? «Tengo claro el planteamiento y quiero que juguemos como siempre. Luego si tenemos que modificar algo, lo haremos. Las lesiones nos obligan a hacer eso. A mí me gustaría jugar como yo tengo en la cabeza, pero nos falta gente. Intentamos estar lo más equilibrados posible».