Vea el decisivo gol de Viera que le da el título de Copa al Beijing Guoan (VÍDEO)

Compartir

Un golazo del ex de la UD Las Palmas fue determinante para que el conjunto pequinés se llevase la F.A Cup. Este es el primer título oficial en la carrera de un ‘Mago de La Feria’ que se ha proclamado nuevo rey en China. 

El primer título de la carrera de Jonathan Viera va a quedar siempre en su memoria. El ex jugador de la UD Las Palmas no sólo ha conseguido levantar la F.A Cup china en su primer año en el continente asiático, sino que ha sido pieza clave durante todo el torneo y ha marcado un tanto que ha sido decisivo para un Beijing Guoan que ha acabado doblegando al Shandong Luneng por el valor doble de los goles fuera de casa tras empatar en ambos partidos de la finalísima. 

Una gran combinación con el ex jugador del Villarreal, Cédric Bakambu, y una buena cabalgada llevaron al de La Feria a plantarse en el área y con un espectacular derechazo cruzado batió al guardameta rival. Con ese tanto se abrió el marcador, aunque la alegría no duró mucho debido al empate de Gil poco después.

Ya en el tramo final de la segunda parte apareció el tanto de Zhang Xizhe para el Beijing Guoan que ponía muy cuesta arriba el partido para el Shandong Luneng. Y aunque Tardelli empató en el 89 y se añadieron más de 7 minutos de alargue, el marcador no se movería más, dándole el título al conjunto pequinés de un Viera que ha llegado y besado el santo en China con un título en el que ha sido pieza clave.

Vea el VÍDEO: