Las Palmas, en busca de una victoria que haga equipo

Las Palmas recibe por primera vez al Real Oviedo en el Estadio de Gran Canaria. Será el primer partido de Herrera en casa, tras su regreso al conjunto insular. El partido será retransmitido por LaLiga 1|2|3 TV y GO. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.

La UD Las Palmas se ve en la obligación de conseguir los tres puntos frente al Oviedo en lo que será un partido muy complicado para los amarillos. Se enfrentan dos equipos en dinámicas opuestas: Las Palmas solo ha ganado un partido de los últimos nueve encuentros que ha disputado, en el polo opuesto están los asturianos, que llegan en un gran momento tras encadenar dos victorias consecutivas, una de ellas la cosechada en el gran derbi de Asturias.

Se esperan cambios en la formación local, después del mal resultado conseguido en Cádiz. Herrera aseguraba que no quiso tocar demasiado el equipo la semana pasada debido al poco tiempo que tuvo para trabajar y conocer a sus jugadores. Con más días de trabajo, esta vez sí parece que habrá una pequeña «revolución» en el once inicial. Todo hace pensar que Diego Parras debutará con la camiseta amarilla en la Segunda División a causa de la baja de Lemos por sanción. Se presupone que Juan Cala también jugará de inicio. Otros jugadores que podrían entrar en el once son Dani Castellano y Fidel.

La semana pasada se vio un equipo distinto al visto en anteriores jornadas, Las Palmas quiso tener el balón y lo consiguió. El problema estuvo en no saber qué hacer una vez que la posesión era de los canarios: las transiciones lentas y los constantes pases hacia atrás hicieron del conjunto insular un equipo previsible ante un Cádiz que fue muy superior. En el día de mañana Las Palmas tendrá una buena oportunidad de redimirse de los errores de la semana pasada, frente a un Real Oviedo que tiene muchas similitudes con el equipo gaditano. Los ovetenses tendrán que superar las numerosas bajas con las que llegan al encuentro, para vencer a los canarios.

El Oviedo no gana en Gran Canaria desde hace 44 años

Foto:LaLiga

El Oviedo ha conseguido ganar a la UD en su propio feudo en 2 ocasiones, una en 1960 y otra en 1974. Además, también ha habido 2 empates que acabaron sin goles para ninguno de los dos. Recogiendo la suma total, se han disputado 11 encuentros entre ambos con 7 victorias amarillas, 2 empates y 2 victorias asturianas, con 17 goles a favor de los isleños por 8 de los ovetenses.

Sin embargo, es evidente que el partido que se va a disputar este fin de semana es completamente distinto y que, con los carbayones lanzados y los insulares necesitados, va a ser un duelo de dinámicas contrapuestas.

 

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Parras, David García, Juan Cala, Dani Castellano, Timor, Maikel Mesa; Fidel, Araujo, Tana y Rubén Castro.

Real Oviedo: Champagne; Johanesson, Christian Fernández, Alanís, Mossa, Javi Hernández, Folch, Tejera, Bárcenas, Toché e Ibrahima.

Estadio:  Estadio de Gran Canaria, 19:30. Retransmitido por LaLiga 1|2|3 y Gol TV. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Paco Herrera: «Lo primero que tenemos que conseguir es ser un equipo» 











Artículo anteriorFabio: «Intentaré rascar minutos y demostrar que puedo estar ahí»
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este domingo