Cala: “Estamos pecando de indolencia”

Compartir
Foto: La Liga

El vestuario de la UD Las Palmas se muestra tranquilo porque confían en el trabajo que se hace semanalmente, aunque reconocen cierta debilidad mental y que los problemas futbolísticos proceden del apartado psicológico. Al término del choque ante el Oviedo, dos defensas titulares valoraron el empate sin goles.

Juan Cala fue uno de los protagonistas más controvertidos del duelo ante los asturianos al estar involucrado en más de una jugada polémica dentro del área de la UD Las Palmas. El central salió indemne y, tras finalizar el partido, se mostró crítico con la manera de jugar de los amarillos.

Un equipo bloqueado: “El míster tiene muchos años de experiencia en la categoría, y si lo dice es porque lo ve. Pero tenemos que estar preparados por los años de experiencia que tenemos muchos en nuestros curriculums y coger el toro por los cuernos. Tenemos que agachar la cabeza y abrir las orejas a lo que dice el nuevo entrenador. Ser lo suficientemente humildes para aceptar que no estamos siendo lo que debemos ser. Todo pasa por eso”.

Por qué no llegan las victorias: “Nos están faltando muchas cosas futbolísticas. Estamos teniendo dificultad para jugar entre líneas. Creo que un resultado positivo cambiaría todo, pero tenemos que ser un poco más verticales. Estamos pecando de indolencia en tres cuartos, sin terminar jugadas. No puede ser que el Oviedo se vaya con 3 disparos recibidos en 90 minutos. No estamos ganando y si queremos estar arriba tenemos que hacerlo cuanto antes”.

La reacción de la grada: “A la afición no se le puede pedir nada. Este vestuario debe estar preparado para superar críticas y silbidos. Es normal que la grada muestre su descontento, es un toque de atención porque aquí hay mucho en juego. Si tenemos que darle una vuelta de tuerca más, se la daremos. A la afición le agradecemos que venga al estadio. Queda mucho y tenemos que arrancar de una vez para que la gente se ilusione. Nosotros somos los encargados de dársela”.

La lesión de Raúl Fernández: “Raúl tiene un bloqueo en la espalda. Supongo que le examinarán y veremos si puede llegar al próximo partido”.

Dani Castellano: “Tenemos un bloqueo mental”

Su vuelta a la titularidad: “Me he encontrado bastante bien físicamente para estar bastantes partidos sin jugar los 90 minutos. Creo que es fruto al trabajo que hago cada semana en los entrenamientos. Ha sido un partido muy trabado, hemos estado muy nerviosos durante la primera mitad. Con el cambio de sistema en el descanso hemos llegado con más claridad, pero no ha podido ser. Al menos mantenemos la portería a cero, que es un comienzo”.

Qué le falta al equipo: “Creo que nos hace falta una victoria cuanto antes para coger confianza. A partir de ahí creceremos, porque trabajamos bien durante la semana y nos venimos abajo en los partidos cuando las cosas no salen bien. Es verdad que tenemos un bloqueo mental porque tenemos una plantilla para pelear por el ascenso y vemos que no estamos ahí”.

Cómo está el vestuario: “Tranquilo porque estamos trabajando bien. Ha llegado un nuevo míster con nuevas ideas y lo estamos haciendo espectacular entre semana. Luego, si no nos ponemos por delante en el marcado, llegan los nervios. Tenemos que corregir errores”.

Cómo se arregla la situación: “Esto se cambia con una victoria para que moralmente nos vengamos arriba. Las victorias llegan con trabajo. Hoy hemos hecho un partido bastante completo, era un rival complicado. Si mantenemos la portería a cero, tenemos calidad arriba para solventar los partidos”.