Herrera: «Tenemos buenos jugadores, pero no hay un equipo»

Compartir

Paco Herrera compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido entre la UD Las Palmas y el Real Oviedo. El técnico catalán se mostró visiblemente preocupado por la situación pero con confianza en que se va a conseguir revertir.

Próximos cambios: «Hay que cambiar cabezas, y eso se hace en el día a día con los entrenamientos. Tenemos que movernos de memoria y tener seguridad defensiva. Eso nos permitirá dar el siguiente paso: abrir el campo con más confianza y atrevimiento»

Valoración del partido: «Todos nos vamos tristes. El partido ha sido un toma y daca. Hemos tenido 3-4 oportunidades de gol y ellos también alguna clara. El partido ha estado repartido en casi todo. Han empezado mejor que nosotros. Tenemos que trabajar esa ansiedad que hace que nos equivoquemos en pases sencillos. Hemos mejorado en defensa en ciertas situaciones y casi que es el único avance hoy».

Sobre la suplencia de Parras: «Era un partido que me daba miedo que jugara Diego Parras. Era un partido trampa. No quería que este fuera su primer partido y se encontrara situaciones que David García solucionó con sobresaliente en defensa, aunque es cierto que no tanto en ataque. Le dije a Parras que si David García no aguantaba los 90 minutos, que iba a salir con el partido en marcha, cuando él hubiera comprendido la situación del partido. A mí no me cuesta sacar a chicos jóvenes, pero no era el momento de Diego».

Sobre posibles fichajes en el mercado de invierno: «En general, creo que no necesitamos fichar en invierno. Creo que le vamos a dar la vuelta. Esto no se acaba hasta que yo lo consiga».

El cambio de Rubén: «Veo que al equipo le estaba costando algunos esfuerzos por el cansancio llegar arriba. Rubén tenía una tarjeta y no me quería arriesgar. Tal como estaba la dinámica del partido, creo que era importante buscar un jugador alto para el juego directo que se situará por detrás del «Chino». No me puede condicionar ningún nombre, tengo que tomar decisiones».

Preocupación por el equipo: «No había podido ver al equipo prácticamente nada. He seguido los resultados, pero poco los partidos. Insisto en que tenemos buenos jugadores, pero no hay un equipo. En eso está mi empeño. Quiero ver algo reconocible, de momento no nos convence. No podemos fallar tantos pases sencillos. No he venido a decir lo contento que estoy de estar aquí, esto lo vamos a cambiar».

Importancia de la afición: «Estamos pasando por una situación medio complicada en unas cuantas facetas, estoy seguro de que vamos a mejorar eso, pero siempre vamos a necesitar a la gente. Yo no voy a parar de decirles que nos ayuden. No podemos esconder que al público no le gusta lo que ve. Pero vuelvo a decir lo mismo: los necesitamos, queremos que el estadio se llene. Si nos llevan en volandas, creo que funcionaríamos mejor».

También te puede interesar…

#CRÓNICA| Suspenso y aburrimiento (0-0)