Hagan hueco a Maikel Mesa

Compartir

El centrocampista tinerfeño comenzó siendo una pieza básica para esta UD y poco a poco fue perdiendo protagonismo. No obstante, siendo el balón una consigna importante para Paco Herrera, su presencia en el once se hace necesaria dentro de un doble pivote junto a Timor o Javi Castellano. 

Una carrera a contrarreloj. Eso es lo que tiene que afrontar Paco Herrera en su nuevo reto al frente de una UD Las Palmas que no puede perder más tiempo. Por ello, esta tarde no vale otra cosa que no sea ganar y el técnico catalán tiene que ser capaz de encontrar las piezas que mejor le vengan para encontrar ese equipo reconocible que busca alrededor de una premisa clave para él: el balón.

Quizás, para poder darle equilibrio a su alineación haga falta algo más de talento en la medular, un aspecto que rompe con la pareja de pivotes formada por Javi Castellano y un David Timor, dado que el valenciano no está sumando demasiado en la salida desde atrás. En ese sentido, el de Maikel Mesa es el nombre más recurrente para ayudar tanto en la destrucción como en la creación desde el medio.

Lo cierto es que el lagunero ya ha actuado en esa posición en temporadas anteriores y ha sido capaz de cumplir a la perfección en dichas tareas. Su capacidad para transformarse en un jugador box to box que dirían los ingleses le hace una pieza más que interesante para la idea que tiene Herrera, por lo que no sería de extrañar que le colocase en esa posición donde la UD está teniendo problemas.

Además, con el carácter que le imprime al juego y la fuerza con la que salta al césped los amarillos ganan un futbolista que entra a todas las batallas sin miedo. Mete la pierna cuando es necesario y es un experto en ganar los duelos individuales, ya sean por alto o por bajo, gracias a su buen tono físico que posee.

Cuando a Las Palmas más hambre e intensidad le falta, Maikel Mesa es más que un remedio perfecto para acabar con esas taras. La necesidad empieza a apretar, pero está claro que con la urgencia de hacen falta cambios en la alineación y probar con el tinerfeño no sería una apuesta arriesgada.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Juan Manuel Rodríguez habla del arbitraje ante el Coruxo

Compartir
Artículo anterior¿Fichará Toni Cruz por el CD Tenerife?
Artículo posteriorAsí vivimos el empate de la UD Las Palmas ante el Oviedo