Pekhart será baja durante un mes y medio

Compartir
Foto: UD Las Palmas

El delantero amarillo tendrá que estar en el dique seco durante al menos mes y medio. El futbolista había conseguido anotar su primer gol con Las Palmas hace dos semanas en la derrota en Cádiz y parecía que podría tener más oportunidades de jugar con Herrera.

El futbolista checo sintió unas molestias tras finalizar el entrenamiento del jueves y ya se intuía que podía ser una lesión muscular. Finalmente, las pruebas médicas confirmaron la mala noticia, Pekhart tendrá que alejarse de los terrenos de juegos durante un tiempo.

Las pruebas realizadas al delantero confirmaron que sufre una microrrotura fibrilar en el músculo iliopsoas izquierdo. El club ha informado que el tiempo de baja estimado oscilará entre cuatro y seis semanas. Por lo tanto, se sabe con total seguridad que se perderá el derbi de la semana que viene y que no estará disponible en el próximo mes de competición.

El futbolista no ha disfrutado de demasiados minutos esta temporada, aunque sí que ha participado en varios encuentros. En total suma ciento diecinueve minutos con la camiseta amarilla repartidos en diez encuentros, en los que nunca estuvo más de media hora sobre el césped. Se trata de un delantero de gran envergadura que vino con el objetivo de ser una baza para cuando los partidos llegan a su fin y se quiere jugar a meter balones en el área.

También te puede interesar…

#ACTUALIDAD | El Tenerife pierde a su estrella para el derbi